- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
Curso se Aprovisionamiento Electrónico; e-procurement, con el que aprenderás a integrar el proceso de compras online automatizado en tu negocio. Conoce las plataformas de proveedores, los sistemas de información y ERPs, conoce a gestión logística y de stock, toma decisiones estratégicas… Gracias al curso de aprovisionamiento en compras online mejorarás la rentabilidad de tu negocio, ahorrando en tiempo de gestión y optimizando la cantidad de stock.
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Gestionar el aprovisionamiento en el comercio electrónico.
- Integrar el software necesario para la gestión del e
- procurement.
- Gestión logística y de stocks en compras online.
- Identificar plataformas de proveedores.
- Tomar decisiones estratégicas y responder ante imprevistos.
Salidas Profesionales
Temario
- Conceptos generales. E-business
- Tipos de e-business
- Ventajas, oportunidades e inconvenientes del e-business
- Tendencias en e-business
- Conceptos generales. E-commerce
- Tipos de e-commerce
- Principales plataformas de e-commerce
- Tendencias y casos de éxito
- Conceptos generales. E-procurement
- Ventajas respecto a al aprovisionamiento tradicional
- Modelos de e-procurement
- Aprovisionamiento en comercio electrónico y la relación con los proveedores
- Beneficios del e-procurement para clientes y proveedores
- Estadios de la evolución en la función de compras
- Los procesos de compras
- Portales digitales de proveedores
- Cómo identificar proveedores potenciales
- Petición de información (RFI). Cómo prepararla
- Tendencias en e-procurement. E-Category Management & Business Intelligence
- ERP
- e-MRO
- e-sourcing (e-perfilación)
- e-tendering (e-licitación)
- e-reverse auctioning (e-subasta revertida)
- e-informing (e-información)
- e-marketsites (e-sitios mercantiles)
- Sistemas de información en la función de compras
- ERP. Principales actores
- Extensiones del ERP
- Software e-procurement específico
- Seguridad y facturación electrónica
- Certificado electrónico y entidades emisoras
- Facturas y contabilidad
- Workflow's: autorizaciones, pedidos y entregas
- Impacto organizativo
- Gestión y optimización de e-catálogos
- Acuerdos con proveedores y elección del tipo de cadena de suministro
- Logística y gestión del almacén
- Previsión de la demanda en e-commerce
- Gestión de inventarios con demanda dependiente
- Gestión de aprovisionamiento online
- Gestión de stock para e-commerce
- Sistemas de gestión integrada de la producción (MRP)
- Gestión de envíos, métodos delivery y servicio postventa
- Cuadro de control, KPIs y principales riesgos
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
María José Martínez Heredia
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones. Marketer profesional. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el área de Marketing Estratégico. Además de ser docente, es responsable de Marketing y CRM Manager de empresas cliente.
Rafael Marín
Ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Granada (UGR), con un Curso Superior en Ciberseguridad, Business Intelligence y Big Data. Apasionado de la informática y de las nuevas tecnologías, cuenta con 10 años de experiencia y vocación en el ámbito TIC y la programación de software. Experto en Desarrollo web, Programación de aplicaciones, Análisis de datos, Big Data, Ciberseguridad y Diseño y experiencia de usuario (UX/UI).
Bibiana Moreno Leyva
CEO de EducaLMS, proyecto de innovación educativa. Técnica superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Cuenta con más de seis años de experiencia profesional en la coordinación de análisis de aplicaciones multiplataforma y cinco años en desarrollo de aplicaciones web con distintas infraestructuras.
María Inmaculada González Segovia
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.
Emilio Romero Sánchez
Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding.
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
María Ángeles Rodríguez Gómez
Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Curso de Aprovisionamiento Electrónico: E-Procurement