- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
Las organizaciones han visto en el neuromarketing una gran oportunidad de negocio, ya que este permite establecer su distintivo en el cerebro del usuario, debido a que el 95% de las compras se realizan de manera involuntaria. Por ello, este sector se encuentra en constante búsqueda de personal cualificado en este campo. Matricúlate en el Curso en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor y consigue trabajar en un área en expansión.
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Comprender los mecanismos cerebrales implicados en la decisión de compra.
- Entender el papel de la emoción en la relación del consumidor con el producto y aprender a construir experiencias de compra en base a esta.
- Conocer las herramientas técnicas y tecnológicas que se emplean en las investigaciones de neuromarketing.
- Analizar las influencias del consumidor y su comportamiento de compra.
- Aplicar técnicas de marketing sensorial, estratégico y neuroventas.
- Plantear futuras investigaciones en el estudio del consumidor basadas en el neuromarketing.
Salidas Profesionales
Temario
- Definición y objetivos del Neuromarketing
- Principales métodos de Neuromarketing e información que aportan
- Evolución del marketing al neuromarketing
- Aplicaciones del neuromarketing
- Las 4 Ps en el Neuromarketing
- Perfil profesional en Neuromarketing
- El neuromarketing en el mercado
- Alcance del Neuromarketing
- Limitaciones del Neuromarketing
- El Neuromarketing actual
- Tendencias en Neuromarketing
- Packaging y Neuromarketing
- Estrategias de producto o servicio
- Factor Precio en Neuromarketing
- Neuromarketing y la imagen corporativa
- Neuromarketing y Publicidad
- Neuromarketing y el Punto de Venta: Neuroventa
- Neuromanagement, Neuroliderazgo y Neurocoaching
- Neuroeconomía organizacional
- Neuromarketing político
- Introducción
- Tecnologías de investigación en neuromarketing
- Criterios de elección de las tecnologías de investigación en neuromarketing
- Usos y aplicaciones de las tecnologías de investigación en neuromarketing
- Descripción y funcionamiento de la Electroencefalografía
- Artefactos en el EEG
- Montaje
- Procesamiento de datos del EEG
- Potenciales Evocados y ERPs (Event Related Potentials)
- Otras técnicas de medición de ritmos cerebrales: Magnetoencefalografía y Magneto Estimulación Transcraneal
- La neuroimagen en la actividad cerebral
- Resonancia Magnética Nuclear
- Imagen por Resonancia Magnética (MRI)
- Resonancia Magnética Funcional (fMRI)
- Otras técnicas de neuroimagen: Tomografía computarizada (TC)
- Tomografía Axial Computarizada: TAC
- Funcionamiento del TAC
- Riesgos del TAC
- Tomografía por Emisión de Positrones: PET
- Diferencias entre el PET y otras modalidades
- Riesgos del PET
- Registro de las expresiones faciales: Face Reading
- Registro de la frecuencia cardíaca
- Registro de la respuesta galvánica de la piel
- Definición
- Orígenes del eye tracking
- Campos de investigación
- Métricas en eye tracking
- Representación de los datos
- Combinación de eye tracking y expresiones faciales
- Entorno ideal para las pruebas de eye tracking
- Test de Asociación Implícita
- El efecto Priming o de Primado
- Psicología del consumidor
- Motivación y persuasión del consumidor
- Las emociones en el comportamiento de compra
- Predicción en el comportamiento de compra
- El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
- Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores
- Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
- El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
- Tipos de Consumidores y Segmentación del mercado
- Neurosegmentación
- Consumidor Digital y Comportamiento del Consumidor digital
- La demanda en el neuromarketing estratégico
- Técnicas de análisis de la demanda
- Principales tipos de neurotransmisores y su efecto en el consumidor
- El Neuromap: PAIN, CLAIM y GAIM
- Las Ps en el neuromarketing
- Fundamentos y metodología de la neuroventa
- La neurocomunicación en la venta
- Estrategias producto servicio
- Customer Experience: aspectos generales
- Importancia de la experiencia en el sector servicios
- Customer journey map
- Branding y experiencia del cliente
- Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
- Generar valor añadido al cliente
- Las técnicas de grupo
- Las encuestas
- La filosofía de Parasuraman
- Monitorización de la experiencia digital del cliente
- El marketing online
- Social media marketing
- Definición y objetivos del Neuromarketing
- Evolución del marketing al neuromarketing
- Aplicaciones del neuromarketing
- Perfil profesional en Neuromarketing
- El neuromarketing en el mercado
- Motivación. Definición y aspectos básicos
- Emoción. Definición y aspectos básicos
- Percepción. Definición y aspectos básicos
- La percepción selectiva
- La percepción de acontecimientos
- Atención. Definición y aspectos básicos
- Taxonomía de la atención
- Los filtros del cerebro
- El ojo del espectador
- Percepción y atención. Caso de estudio
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
Emilio Romero Sánchez
Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding.
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
María Ángeles Rodríguez Gómez
Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Curso Superior en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor