100% Online
200 horas
Flexibilidad horaria
260€
208€
-20% (hasta el 22/11/2024)
* Becas y descuentos no aplicables a formación programada
- Presentación
- Temario
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿A quién va dirigido?
El curso Estrategia y Transformación Digital está dirigido a profesionales y titulados del sector interesados en actualizar sus conocimientos sobre la Sociedad 3.0, el desarrollo de estrategias de innovación tecnológica, la cooperación y vigilancia tecnológica, así como en entender el nuevo ecosistema digital y los modelos de negocio emergentes. Este curso no habilita para el ejercicio profesional.
Objetivos
- Comprender el impacto de la transformación digital en las organizaciones. - Analizar las características y retos de la Sociedad 3.0. - Desarrollar estrategias de innovación tecnológica efectiva. - Fomentar la cooperación tecnológica entre diferentes stakeholders. - Implementar técnicas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva. - Adaptarse al nuevo ecosistema digital y sus dinámicas cambiantes. - Identificar y satisfacer las necesidades del nuevo cliente digital. - Diseñar y aplicar nuevos modelos de negocio en el entorno digital. - Elaborar un plan integral de transformación digital para tu organización. - Integrar la innovación en los procesos organizativos de manera eficiente. - Evaluar casos de éxito en la transformación digital y aplicar sus aprendizajes.
Salidas Profesionales
- Consultor en transformación digital - Estratega de innovación tecnológica - Especialista en inteligencia competitiva - Gerente de vigilancia tecnológica - Coordinador de proyectos digitales - Analista de nuevos modelos de negocio - Director de transformación digital - Responsable de cooperación tecnológica - Consultor en ecosistemas digitales - Gestor de clientes digitales
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
- Introducción a la transformación digital
- Concepto de innovación
- Concepto de tecnología
- Tipología de la tecnología
- Punto de vista de la ventaja competitiva
- Según su disposición en la empresa
- Desde el punto de vista de un proyecto
- Otros tipos de tecnología
- La innovación tecnológica
- Competencias básicas de la innovación tecnológica
- El proceso de innovación tecnológica
- Herramientas para innovar
- Competitividad e innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIEDAD 3.0
- Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
- Socialización de la Web
- Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
- Características del entorno ante el cambio tecnológico
- Definición de estrategia tecnológica
- Objetivo de una estrategia tecnológica
- Tipos de estrategias tecnológicas
- Gestión de la tecnología. Planes tecnológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COOPERACIÓN TECNOLÓGICA
- La cooperación tecnológica entre organizaciones
- Modalidades de cooperación
- Fusiones, adquisiciones y conglomerados
- Alianzas estratégicas tecnológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VIGILANCIA TECNOLÓGICA E INTELIGENCIA COMPETITIVA
- Vigilancia del entorno empresarial
- Sistemas de vigilancia tecnológica
- Herramientas básicas para la vigilancia tecnológica
- Inteligencia competitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVO ECOSISTEMA DIGITAL
- Community Manager
- Chief Data Officer
- Data Protection Officer
- Data Scientist
- Otros perfiles
- Desarrollo de competencias informáticas
- El Papel del CEO como líder en la transformación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NUEVO CLIENTE DIGITAL
- Rediseñando el customer experience
- La transformación de los canales de distribución: omnicanalidad
- Plan de marketing digital
- Buyer´s Journey
- Growth Hacking: estrategia de crecimiento
- El nuevo rol del marketing en el funnel de conversión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO EN EL ENTORNO DIGITAL
- La transición digital del modelo de negocio tradicional
- Nuevos modelos de negocio
- Freemium
- Modelo Long Tail
- Modelo Nube y SaaS
- Modelo Suscripción
- Dropshipping
- Afiliación
- Infoproductos y E-Learning
- Otros
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
- Diagnóstico de la madurez digital de la empresa
- Análisis de la innovación en la empresa
- Elaboración del roadmap
- Provisión de financiación y recursos tecnológicos
- Implementación del plan de transformación digital
- Seguimiento del plan de transformación digital
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS ORGANIZATIVOS
- La transformación digital de la cadena de valor
- La industria 4.0
- Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
- Modelos de proceso de innovación
- Gestión de innovación
- Sistema de innovación
- Como reinventar las empresas innovando en procesos
- Innovación en Procesos a través de las TIC
- El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución
- Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
- Caso Helvex: el cambio continuo
- La automatización de las empresas: RPA, RBA y RDA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CASOS DE ÉXITO EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
- BBVA y la empresa inteligente
- DKV Salud y #MédicosfrentealCOVID
- El Corte Inglés
- Cepsa y su apuesta por los servicios cloud de AWS
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Item
Titulación
Titulación Universitaria de Estrategia y Transformación Digital con 8 créditos ECTS Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija como Formación Continua (NFC) (Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública).
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Estrategia y Transformación Digital
100% Online
200 horas
Flexibilidad horaria
260€
208€
260€
208€