- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
La evolución que ha sucedido en la industria musical ha provocado un aumento en su consumo y en la participación en eventos musicales en directo. Esto ha llevado a que haya un auge en la demanda de especialistas en el sector. Conviértete en un experto en este ámbito con el Curso en Gestión de la Industria Musical, donde aprenderás todos los conceptos relacionados con, los aspectos legales de la música, la organización de festivales y conciertos y la comunicación enfocada a este ámbito.
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Conocer el contexto y entorno y la industria musical actual
- Comprender el derecho mercantil y de la música, así como los distintos aspectos laborales, fiscales y de propiedad intelectual.
- Aprender la organización y administración de los festivales de música en directo
- Estudiar los aspectos técnicos y legales en un festival
- Desarrollar que es el branding y la gestión de la marca en la industria musical
- Distinguir las diferentes estrategias de una marca
- Entender el proceso de creación de la marca y saber comunicar sus valores
Salidas Profesionales
Temario
- La industria musical en España en los últimos años
- Propiedad Intelectual
- La ley de propiedad intelectual
- Introducción al impuesto sobre sociedades
- Impuesto sobre el valor añadido (IVA)
- Internacionalización de la industria musical
- Contratación de músicos y artistas
- Facturación en la industria musical
- Nuevas formas de financiación
- Normativa
- Contextualización
- Historia de los festivales en España
- Factores clave en los festivales musicales
- Misión y orientaciones de un festival
- Impacto turístico
- Impacto económico
- Aspectos a tener en cuenta
- Actividades clave a la hora de organizar un festival de música
- Pasos a seguir para la organización de un festival de música
- Derechos de autor y SGAE
- Grabación de las actuaciones
- Derechos de imagen
- Web del festival
- Permisos, licencias y seguros
- Marca registrada
- Tipo de contratación
- Proceso de contratación
- Contratación de artistas extranjeros
- Estructura de un contrato por parte de la organización
- Contratación pública: Licitaciones
- Ingresos, gastos y presupuesto
- Políticas de precios y abonos
- Patrocinadores
- Reventa de entradas
- IVA y control de facturas
- Incentivos fiscales para la música en directo
- Derechos del público
- Protección de datos
- Hojas de reclamación y denuncias ante Consumo
- ¿Qué es una marca?
- Personalidad y estructura de la marca
- La planificación estratégica
- Brand Equity o el valor de marca
- Marcas corporativas y marca producto
- Métodos tradicionales de comunicación
- La presencia de la marca en el medio online
- La imagen cómo comunicadora
- Modelo de arquitectura de marcas
- El brand manager como gestor
- Brand meaning management - identidad de marca 3.0
- El storytelling
- Branded content y product placement
- Personal branding - cómo crear tu propia marca
- Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight
- El packaging como motivo de compra
- Merchandising o la marca convertida en producto
- Servicios de información tecnológica de la OEPM
- Cambio de Modelo en la Industria Musical
- Marcas, Industria Musical y Marketing de Experiencias
- Music Branding
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Tanoj Vashi de la Torre
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF y Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM.
Cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico y compliance conempresas de formación online; así como en operaciones inmobiliarias y "Due Diligence". Actualmente compatibiliza su puesto como Chief Legal Officer en Educa EdTech, con el asesoramiento y la docencia.
Jennifer Contreras
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.
En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.
María Inmaculada González Segovia
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Curso Superior en Gestión de la Industria Musical