- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Aprender los conceptos claves del Retail Marketing.
- Diferenciar las distintas estrategias en el sector retail.
- Conocer los aspectos más importantes sobre el retail intelligence.
- Aprender los diferentes canales de comunicación en el marketing retail.
- Conocer la importancia del marketing en el punto de venta, así como la publicidad y promoción de productos.
Salidas Profesionales
Temario
- Concepto de retail marketing
- El sector en el retail marketing
- Mercado del retail marketing
- Tipos de consumidores
- Estrategias de segmentación y posicionamiento
- Estrategias competitivas
- Estrategia de precio
- Estrategia de producto y surtido
- Branding y gestión de marca
- Determinación de la fuerza de ventas
- Liderazgo del equipo de ventas
- Formación y habilidades del equipo de ventas
- Motivación de la fuerza de ventas
- Resolución de conflictos. Deficiencia en el servicio al cliente
- Determinación de la fuerza de ventas
- Lidrezgo del equipo de ventas
- Formación y habilidades del equipo de ventas
- Motivación de la fuerza de ventas
- Resolución de conflictos. Deficiencia en el servicio al cliente
- Segmentación y posicionamiento
- Retail intelligence in store
- Retail intelligencia out store
- Big data
- Geolocalización en retail
- El papel del crm en la empresa
- La estrategia CRM
- Beneficios de una estrategia de CRM en la empresa
- Marketing electrónico vs. Comercio Electrónico
- Modelos de negocio online
- Atención al cliente en el intercambio de productos vía internet
- Beneficios de Internet y del Comercio Electrónicoi
- Marketplaces
- Internet como canal de comunicación
- Herramientas en Comunicación
- Venta en Internet
- Proceso de planificación publicitaria
- Campañas online
- Comunicación en el punto de venta
- Publicidad y promoción en el punto de venta
- Implementación del shopper marketing
- Estrategias en el punto de venta
- Plan de marketing en el punto de venta
- Estrategias de canales: multicanalidad, omnicanalidad y conflicto
- Modelos de negocio fabricante - canal
- Control del canal
- Control del cliente
- Cadena de comercialización
- E-commerce
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Emilio Romero Sánchez
Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding.
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
María Ángeles Rodríguez Gómez
Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
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Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Curso en Marketing de la Moda: Experto en Marketing Retail (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)