- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Facilitar la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a través de estudios de caso y proyectos.
- Proporcionar conocimientos actualizados sobre las tendencias y avances en tratamientos estéticos.
- Impulsar la excelencia en el servicio al cliente, proporcionando técnicas y enfoques para crear experiencias positivas.
- Fortalecer la comprensión del marketing específico para centros de estética, permitiendo diseñar estrategias efectivas.
- Mejorar las habilidades de liderazgo y toma de decisiones estratégicas.
- Desarrollar competencias sólidas en gestión financiera.
Salidas Profesionales
Temario
- Centro de peluquería y estética
- Cosmetología para estética y peluquería
- Equipos, aparatos y útiles empleados en estética y peluquería
- Profesionales de los centros de peluquería y estética
- Competencias profesionales, personales y sociales de los profesionales de los centros de peluquería y estética
- Profesionales de los centros de peluquería y estética
- Técnicas de recepción y atención al cliente
- Tipos de clientes
- Preparación y acomodación del cliente
- Estudio de las necesidades estéticas del cliente
- Información al cliente
- Conceptos de higiene, desinfección y esterilización
- Limpieza y desinfección de instalaciones
- Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos
- Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
- Seguridad e higiene
- Preparación del equipo y lugar de trabajo
- Concepto de habilidades sociales
- El trato al cliente
- Concepto de calidad aplicado a los centros de peluquería y estética
- Parámetros que definen la calidad de los servicios ofrecidos en un centro de peluquería y estética
- Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente, tanto por el servicio como por el trato recibido
- Técnicas de atención al cliente
- Técnicas para corregir las desviaciones producidas en la prestación de los servicios de peluquería y estética
- Técnicas para la resolución de quejas
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
María Inmaculada González Segovia
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
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Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Diplomado en Dirección y Gestión de Centros de Estética