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Precio
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Descripción

La administración pública amplía sus funcionalidades y debe agilizar sus procesos para atender a todos los ciudadanos de la forma más rápida y eficiente. Esto solo se consigue con un profesional que domine las nuevas tecnologías y conozca a fondo los entramados de la gestión pública. Con el Executive Master en Gestión Pública tú podrás ser el profesional que mejore el sistema público administrativo.

¿Quién puede acceder al master?

El Executive Master en Gestión Pública está orientado a todos los titulados o profesionales de administración empresarial, gestión documental o auxiliares administrativos que quieran conseguir un puesto en la administración pública y entender sus procesos. Esta formación es una buena forma de obtener una visión global de todos los campos que trabaja la administración pública para así mejorar la calidad de sus procesos.

Objetivos

  • Dominar las herramientas de gestión de calidad de la administración.
  • Ejecución de altas y bajas de contratos del sector público.
  • Contratación de equipos informáticos según las necesidades tecnológicas detectadas.
  • Conocer los procedimientos de tramitación especiales.
  • Estudiar la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa.
  • Revisar los recursos administrativos, sus utilidad y márgenes de mejora.
  • Analizar la normativa de Aplicación al Procedimiento Administrativo y saber cómo y cuándo aplicarla.
  • Investigar el funcionamiento de las administraciones locales, autonómicas y estatales.

Salidas Profesionales

Dentro de la administración pública hay diversas áreas en las que podrás encontrar tu salida profesional gracias al Executive Master en Gestión Pública. Gestión de contratos públicos, certificación digital, supervisión de la calidad y eficiencia de procesos administrativos, recursos humanos, contabilidad… tú decides en qué área del sector público quieres formar tu futuro laboral.

Temario

  1. La Constitución Española: estructura y contenidos
  2. División de poderes
  3. La Administración del Estado
  4. La Administración Autonómica
  5. La Administración Local
  6. Fuentes del Derecho
  7. Identificación de las normas jurídicas y órganos de elaboración, aprobación y publicación
  8. El Boletín Oficial de Estado y los Boletines Autonómicos
  9. Bases de datos de documentación jurídica en Internet
  1. La Unión Europea
  2. Instituciones y Órganos comunitarios
  3. Ordenamiento jurídico comunitario
  4. Diario Oficial de la Unión Europea
  1. El acto administrativo
  2. Procedimiento administrativo
  3. El recurso administrativo
  4. El proceso contencioso administrativo
  5. Documentos de las fases del procedimiento administrativo y recursos
  1. Ley 2. Objeto de la Ley
  2. Normas y disposiciones derogadas
  1. El administrado y ciudadano
  2. Las situaciones jurídicas subjetivas de los ciudadanos
  3. La condición de interesado
  4. Los principales Derechos en la LPAC
  5. Registros electrónicos
  6. Sistemas de identificación
  7. Actuación de los interesados
  1. Términos y plazos
  2. Actos administrativos: requisitos
  3. Notificación
  4. Publicación
  5. Nulidad y anulabilidad
  6. La invalidez del acto
  7. La eficacia de los actos administrativos
  8. La ejecución forzosa
  1. Garantía de los ciudadanos. El procedimiento
  2. El Procedimiento Administrativo Concepto y Régimen Jurídico
  3. Los sujetos del Procedimiento Administrativo
  4. La estructura del Procedimiento Administrativo
  5. La tramitación simplificada
  1. Revisión de oficio
  2. Recursos administrativos
  1. Origen y evolución de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en España
  2. Ley
  1. Órganos de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa
  2. Las Partes en el Proceso Contencioso-Administrativo
  1. Ámbito del Recurso Contencioso-Administrativo
  2. Objeto del Recurso Contencioso-Administrativo
  1. Procedimiento para la Protección de los Derechos Fundamentales de la Persona
  2. Cuestión de Ilegalidad contra Reglamentos
  3. Procedimiento en Caso de Suspensión Administrativa de Acuerdos
  4. Procedimiento para la Garantía de la Unidad de Mercado
  5. Procedimiento para la Declaración Judicial de Extinción de Partidos Políticos
  1. Legislación aplicable: Normas Generales
  2. Contratos de Obras
  3. Contratación de Equipos Informáticos
  4. Contratación de servicios de Telecomunicaciones
  5. Utilización de medios electrónicos en los Procedimientos de Contratación
  6. Fiscalización de expedientes de contratación
  7. Normas orgánicas y funcionales
  8. Bienes y Servicios de contratación centralizada
  9. Contratación Militar
  10. Recomendaciones de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa
  11. Otras disposiciones
  1. Ley de Contratos del Sector Público (LSCP)
  2. Objeto y finalidad de la Ley
  3. Ámbito de aplicación de la Ley
  1. Delimitación de los tipos contractuales
  2. Contratos sujetos a una regulación armonizada
  3. Visión global de la clasificación
  4. Contratos del sector público de carácter administrativo
  5. Contratos del sector público de carácter privado
  1. La Administración contratante
  2. El contratista
  3. El objeto
  4. La forma
  1. El precio de los contratos del sector público
  2. La revisión de precios
  1. Preparación de contratos para la Administración Pública: tramitación del expediente
  2. Tramitación abreviada del expediente de contratación
  3. Preparación de contratos para la Administración Pública: tramitación de los pliegos
  4. Pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas
  1. Disposiciones directivas
  2. Publicidad
  3. Información a interesados
  4. Adjudicación del contrato
  5. Decisión de no adjudicar el contrato
  6. Formalización de los contratos
  1. Efectos de los contratos
  2. Prerrogativas de la Administración Pública en los contratos administrativos
  3. Ejecución de los contratos
  4. Modificaciones de los contratos
  5. Suspensión y extinción de los contratos
  6. Cesión de contratos y subcontratación
  1. Clases de personal al servicio de la Administración.
  1. Proceso de selección del personal.
  2. Selección y nombramiento del personal interino.
  3. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario.
  4. Derechos y deberes de los funcionarios.
  5. Situaciones administrativa del personal.
  6. Retribuciones.
  7. Formación y Promoción profesional.
  8. Incompatibilidades.
  9. Régimen disciplinario.
  10. La Seguridad Social de los funcionarios civiles. (MUFACE).
  11. Prestaciones de MUFACE.
  1. Procedimiento de selección y contratación de personal.
  2. Retribución del personal.
  3. Formación y sistema de promoción.
  4. Modificación y suspensión del contrato laboral.
  5. Extinción del contrato laboral.
  6. La Seguridad Social. Prestaciones en la Seguridad Social.
  1. Normativa referente al personal al servicio de las Administraciones Públicas
  2. Nóminas: estructura y normas de confección. Altas y bajas.
  3. Atribución de competencias en materia de personal
  4. Registro Central de Personal
  1. Utilización de aplicaciones informáticas de Recursos Humanos
  2. NominaPlus 2012. Tablas RRHH
  3. NominaPlus 2012. Nóminas
  4. SAP. Recursos humanos y control de tiempos
  5. SAP. Gestión de la nómina
  1. Información y documentación en las Administraciones Públicas
  2. El proceso documental: cuidado, tratamiento y difusión del documento
  1. Sistemas de archivo en la Administración Pública
  2. Aplicaciones de la informática en los archivos
  3. El acceso a los registros y archivos públicos
  1. Elaboración, aprobación, ejecución y control
  1. Concepto del Gasto y Pago
  2. Fases del procedimiento del gasto y pago
  3. Peculiaridades de la Contabilidad Pública
  1. Aplicación de la normativa básica y complementaria sobre la gestión económica y presupuestaria en la Administración Pública
  1. ¿Qué es evaluar?
  2. ¿En qué consiste la evaluación de políticas públicas?
  3. Estrategias y lógicas
  1. Relación entre evaluación y Gobernanza
  2. Principios del Buen Gobierno como macro-criterios de valor en la evaluación de políticas públicas
  3. Objetivos de la evaluación en el Sector Público
  1. La evaluación dentro del ciclo de las políticas públicas
  2. La evaluación como intervención pública eficaz
  3. ¿Qué se evalúa?
  4. ¿Cuáles son los diferentes objetos de evaluación?
  5. Diferencias entre la evaluación y otras actividades
  1. En función del paradigma
  2. En función del método de investigación
  3. En función del propósito
  4. En función de la perspectiva temporal
  5. En cuanto a los evaluadores
  6. En función de las fases o contenidos
  7. Metaevaluación
  1. ¿En qué consiste el diseño de la evaluación?
  2. Técnicas aplicadas a la evaluación
  1. El informe de evaluación
  2. Utilidad y utilización de la evaluación
  1. El estudio de la economía pública
  2. La medición del sector público.
  1. ¿Por qué interviene el Estado en la economía?
  2. Bienes públicos
  3. Externalidades
  4. Monopolio Natural
  5. Recursos de propiedad común
  6. Información imperfecta y asimétrica.
  1. ¿Qué es la elección coletiva?
  2. Teorema de imposibilidad de Arrow
  3. El teorema del votante mediano.
  1. Análisis del crecimiento del gasto público
  2. El gasto público en el Estado del Bienestar
  1. ¿Qué son los ingresos públicos?
  2. Tipología de ingresos públicos.
  3. Principios de imposición, equidad, progresividad y distorsiones impositivas.
  1. Estudio comparado sobre el Federalismo Fiscal
  1. Principios orientadores de la Nueva Gestión Pública
  2. La introducción de las técinas del management privado en el sector público: propósitos y dilemas
  3. Las premisas de la Nueva Gestión Pública y su impacto en la relación entre Política y Burocracia
  4. Otras consideraciones
  5. Conclusiones finales
  1. Introducción
  2. Fundamentación teórica
  3. Conceptos y tendencias de la nueva gestión pública
  1. Introducción
  2. La nueva racionalidad administrativa
  3. Enfoques de la nueva gestión pública
  4. El estudio de la nueva gestión pública
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Evolución del concepto de calidad
  4. El papel de la calidad en las organizaciones
  5. Costes de calidad
  6. Beneficios de un sistema de gestión de la calidad
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las 5s
  10. Seis SIGMA
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la ISO
  3. La norma ISO
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  3. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La Reingeniería de Procesos
  1. Auditorías de Calidad
  2. Sistemas de Calidad
  3. Definiciones y conceptos asociados
  4. El auditor de Calidad
  1. Procedimiento de la Auditoría
  2. Modelo de Auditoría del Sistema de Calidad
  3. Inicio de la Auditoría
  4. Preparación de la Auditoría
  5. Realización de la Auditoría
  6. Reunión de clausura
  7. Seguimiento de las acciones correctoras
  8. Calidad en la Auditoría
  9. Métricas
  10. Implantación de las auditorías de Calidad en las empresas
  1. El Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  2. El Régimen Jurídico del Sector Público
  3. Leyes y normas básicas en administración electrónica
  1. Régimen jurídico aplicable
  2. Concepto
  3. Tipos de firma
  4. Usos
  5. Formatos
  6. Dispositivos de firma
  7. Sistema de Certificación de prestadores de servicios de certificación y dispositivos de servicios de firma electrónica
  8. La firma electrónica como medio de prueba en juicio
  9. Documentos firmados electrónicamente
  10. Servicios de Certificación
  11. Concepto de prestadores de servicios de certificación sujeto a la Ley
  12. Infracciones y sanciones
  1. Certificado Electrónico
  2. Entidades Emisoras de Certificados Electrónico
  3. Procedimiento de obtención de un Certificado Electrónico
  4. La confidencialidad del Certificado Electrónico
  5. Extinción de la vigencia de Certificado Electrónico
  6. Certificados Reconocidos
  1. Introducción al documento nacional de identidad electrónico
  2. Régimen Jurídico Aplicable
  3. Aspectos Comunes del DNI y DNIe
  4. Documento Nacional de Identidad Electrónico
  1. El Registro Electrónico de Apoderamiento
  2. Apoderamiento y actores
  3. Tipos de poderes
  4. Acceso al Registro Electrónico de Apoderamientos. @PODERA
  5. Gestión de Apoderamientos
  1. El Registro Electrónico General de la AGE
  2. Aproximación al Sistema de Interconexión de Registros (SIR)
  3. Modos de presentación
  4. Funcionalidades de la plataforma de intercambio registral SIR
  1. Aspectos Generales de la Dirección Electrónica Habilitada
  2. La Dirección Electrónica Habilitada
  3. Notificaciones a sujetos no obligados
  4. Notificaciones a sujetos obligados
  5. Procedimiento de baja de una Dirección Electrónica Habilitada
  6. Puesta a disposición de las notificaciones
  7. Gestión de notificaciones de una persona jurídica
  1. La importancia de la imagen pública
  2. Algunos fenómenos de crisis en la nueva era de comunicación
  1. Noción y Prevención de una crisis
  2. Reconocimiento y diagnóstico de una crisis
  3. Etapas de una crisis
  1. Principios de la comunicación en crisis
  2. Protocolo de crisis

¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

María Inmaculada – Docentes

María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

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Miguel – Docentes

Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

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Viridiana – Docentes

Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”. 
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
 

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Héctor – Docentes

Héctor De Castro Olea

Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

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La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

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La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

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Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

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La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

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Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
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INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

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