100% Online
1500 horas
Flexibilidad horaria
2195€
- Presentación
- Temario
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿Quién puede acceder al master?
Este Master de Formación Permanente en Actividad Física y Salud, va dirigido a quienes tengan relación con el mundo del deporte, así como con el ámbito de la salud y sanitario. Los sectores que más relación guardan con la formación son el de los especialistas en nutrición, readaptación deportiva, fisioterapeutas, entrenadores deportivos y docentes de Educación Física.
Objetivos
- Saber aplicar los principios del entrenamiento en las sesiones de tus clientes.
- Generar programas de entrenamiento y nutrición adaptados a los requerimientos de cada persona.
- Evaluar desde un sentido crítico los riesgos de una determinada actividad física.
- Saber identificar el tipo de lesión deportiva que tiene tu paciente.
- Aplicar técnicas de fisioterapia para la recuperación de lesiones.
- Calcular datos a través de test y baterías de condición física e interpretarlos.
Salidas Profesionales
Las salidas profesionales de este Master de Formación Permanente en Actividad Física y Salud son todas aquellas relacionadas con la salud, la nutrición, el entrenamiento y el bienestar en general. Podrás optar a trabajos en la empresa privada como: fisioterapeuta, nutricionista en un centro deportivo o entrenador, así como docente de Educación Física.
Temario
MÓDULO 1. SALUD DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA Y FUNCIONES DEL CUERPO HUMANO
- Anatomía
- Sistemas y aparatos de la anatomía humana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIO DE LOS MÚSCULOS
- Miología
- Tejidos Musculares: liso, esquelético y cardiaco
- Características del tejido muscular
- El Músculo Esquelético
- Uniones musculares
- Tono y fuerza muscular
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALIMENTACIÓN EN EL DEPORTE
- Fundamentación teórica
- Gasto calórico
- Nutrientes en el deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LESIONES EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA
- Lesiones deportivas. Concepto
- Prevención de las lesiones deportivas
- Lesiones en extremidades inferiores
- Lesiones en extremidades superiores y tronco
- Lesiones en los niños
- Tratamiento de las lesiones en la práctica deportiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MASAJE
- Introducción a la historia del masaje
- Introducción al masaje deportivo
- Etapas para la aplicación de un masaje deportivo
- Gimnasia para el masaje. Quirogimnasia
- Efectos fisiológicos del masaje
- Indicaciones y contraindicaciones generales del masaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TIPOS DE MASAJES
- El masaje
- Automasaje en el deportista
- Masaje ruso
- Reflexoterapia podal en el deportista
- Drenaje linfático manual
- Crioterapia, criomasaje y criocinética
- Criomasaje y Criocinética
- Shiatsu. Masaje japonés
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VENDAJES
- Vendaje funcional
- Tipos de vendajes funcionales
- Otros vendajes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RODILLA
- Anatomía y biomecánica de la rodilla
- Resonancia magnética de partes blandas de la rodilla
- Lesiones en la rodilla
- Electroestimulación en la articulación de la rodilla
- Rehabilitación del miembro inferior en medio acuático
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD
- Conceptos básicos: actividad física, ejercicio físico y condición física
- Beneficios de la actividad física
- Efectos de la actividad física y la alimentación
- Cineantropometría
- Ayudas ergogénicas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRIMEROS AUXILIOS
- Reanimación cardiopulmonar
- Lesiones por frío y el calor (Congelación e Hipotermia)
- Calambre, agotamiento y golpe de calor
MÓDULO 2. NECESIDADES NUTRICIONALES Y ESTUDIO DE LOS NUTRIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS Y DEFINICIONES
- Concepto de bromatología
- Concepto de alimentación
- Concepto de nutrición
- Concepto de alimento
- Concepto de nutriente
- Concepto de dietética
- Concepto de dieta
- Concepto de ración
- Concepto de dietista-nutricionista
- Concepto de salud
- Concepto de enfermedad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE ALIMENTOS Y NUTRIENTES. GUÍAS ALIMENTARIAS
- Clasificación de los alimentos
- Clasificación de nutrientes
- Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA DIGESTIVO
- Conceptos básicos
- Anatomía y fisiología del aparato digestivo
- Proceso de la digestión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES NUTRICIONALES
- Transformaciones energéticas celulares
- Unidades de medida de la energía
- Necesidades energéticas del adulto sano
- Valor calórico de los alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HIDRATOS DE CARBONO
- Definición y generalidades
- Clasificación
- Funciones
- Metabolismo de los hidratos de carbono
- La fibra dietética
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LÍPIDOS
- Definición y generalidades
- Funciones
- Distribución
- Clasificación
- Metabolismo lipídico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTEÍNAS
- Definición y generalidades
- Aminoácidos
- Proteínas
- Metabolismo de las proteínas
- Necesidades de proteínas
- Valor proteico de los alimentos
- Enfermedades relacionadas con las proteínas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VITAMINAS
- Introducción
- Funciones
- Clasificación
- Necesidades reales y complejos vitamínicos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MINERALES
- Introducción
- Clasificación
- Características generales de los minerales
- Funciones generales de los minerales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPORTANCIA NUTRICIONAL DEL AGUA
- Introducción y características del agua
- El agua en el cuerpo humano
- Recomendaciones sobre el consumo de agua
- Trastornos relacionados con el consumo de agua
- Contenido de agua en los alimentos
MÓDULO 3. NUTRICIÓN DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MIOLOGÍA APLICADA
- Introducción a la Miología
- Tipos de Tejido Muscular
- Características del tejido muscular
- El Músculo Esquelético
- Uniones musculares
- Tono y fuerza muscular
- La contracción muscular
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE NUTRIENTES EN EL EJERCICIO
- Utilización de energía por el músculo
- Utilización de los hidratos de carbono en el ejercicio
- Utilización de la grasa en el ejercicio
- Utilización de las proteínas en el ejercicio
- Vitaminas y ejercicio
- Minerales y ejercicio
- Agua y ejercicio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO FÍSICO
- Introducción a la fisiología del ejercicio
- Ejercicio físico
- Adaptaciones orgánicas en el ejercicio
- La fatiga
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HIDRATACIÓN Y DEPORTE
- Introducción
- Formas de ingresar y eliminar agua del organismo
- Funciones del agua en el organismo relacionadas con la actividad física
- Reposición de líquidos y electrolitos
- Reposición de líquidos, hidratos de carbono y electrolitos
- Bebidas para deportistas
- Efectos de la hipertermia y la deshidratación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AYUDAS ERGOGÉNICAS Y DOPAJE
- Concepto
- Ayudas ergogénicas de tipo lipídico y sustancias relacionadas
- Ayudas ergogénicas de tipo proteico, aminoácidos y otras sustancias nitrogenadas
- Vitaminas y minerales
- Bicarbonato y otros tampones
- Otras ayudas ergogénicas
- Dopaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PAUTAS NUTRICIONALES EN EL DEPORTE
- Introducción
- Gasto calórico
- Hidratos de carbono
- Grasas
- Proteínas
- Pautas nutricionales para el entrenamiento de hipertrofia:
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTIVIDAD FÍSICA EN LAS DISTINTAS ETAPAS DE LA VIDA
- Actividad física en la niñez
- Actividad física en la adolescencia
- Actividad física en la edad adulta
- Actividad física en la tercera edad
MÓDULO 4. ENTRENADOR DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA: DIFERENTES USOS DEL DEPORTE
- Conceptos generales
- Logro y mantenimiento de la salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA
- Sistema óseo: aparato locomotor y el movimiento
- El sistema muscular
- Articulaciones y movimiento
- Los tendones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA
- Fisiología muscular y sistemas energéticos
- Fisiología cardio-circulatoria
- Fisiología respiratoria
- El sistema nervioso
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS
- Resistencia
- Fuerza
- Velocidad
- Flexibilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUALIDADES PSICOMOTRICES Y FORMAS PARA ALCANZAR SU DESARROLLO
- El esquema corporal
- El proceso de lateralización
- Coordinación
- Equilibrio
- Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
- Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ENTRENAMIENTO
- El entrenamiento y sus tipos
- El desentrenamiento
- Intensidad del entrenamiento. Ley del umbral o ley de Shultz-Arnodt
- Adaptación del organismo. Teoría del síndrome general de adaptación
- Factores que intervienen en el entrenamiento físico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMA Y ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO
- Programación del proceso de entrenamiento
- Planificación del entrenamiento
- Sesión de entrenamiento
- Características de un buen entrenador
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICA Y TÁCTICA DE LOS DEPORTES. INICIACIÓN DEPORTIVA
- Deportes individuales
- Deportes colectivos
- Técnicas en el deporte colectivo. El juego y el deporte
- Tipos de juegos
- El juego como método de enseñanza
- Iniciación deportiva
- Tipos de juegos para la iniciación deportiva
- Juegos de iniciación para deportes de equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REGLAMENTO BÁSICO DE CADA DEPORTE
- Atletismo
- Natación
- Bádminton
- Judo
- Tenis
- Gimnasia rítmica
- Gimnasia artística
- Aeróbic
- Voleibol
- Baloncesto
- Fútbol
- Balonmano
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL USO DE MATERIALES E INSTALACIONES DEPORTIVAS
- Normas elementales de seguridad e higiene en la utilización del material e instalación
- Mantenimiento para la seguridad e higiene de las diferentes instalaciones
- La legislación relacionada con las instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
- Introducción a las lesiones deportivas
- Definición
- La prevención
- Tratamiento
- Lesiones deportivas frecuentes
- ¿Qué debes hacer si te lesiones durante la realización del ejercicio físico?
- ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
- Causas más comunes de las lesiones en el entrenamiento
- Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS
- Introducción a los primeros auxilios
- Ahogamientos
- Pérdida de conciencia
- Crisis cardíacas
- Crisis convulsivas
- Hemorragias
- Heridas
- Las fracturas y luxaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTACTO Y TRATAMIENTO CON EL CLIENTE
- Ética profesional
- Claves para el éxito
MÓDULO 5. APLICACIÓN DE TESTS, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS PARA LA VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA, BIOLÓGICA Y MOTIVACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
- Fundamentos psicomotrices: esquema corporal, percepción espacial y percepción temporal
- Pruebas de medición de capacidades perceptivo-motrices. Protocolos y aplicación autónoma de los distintos tests
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERSONALIDAD, MOTIVACIONES E INTERESES EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
- Fundamentos y valoración en el ámbito del Fitness
- Bases de la personalidad
- Expectativas de beneficios en la práctica de actividades físicas
- Efectos psicológicos del Fitness sobre la salud
- Efectos sociales
- Desarrollo de capacidades psicosociales a través del Fitness
- Habilidades psicológicas susceptibles de desarrollo en el ámbito del Fitness
- Características de las distintas etapas de desarrollo de la personalidad en relación con la participación
- Características psicoafectivas de personas pertenecientes a colectivos especiales
- Importancia del técnico especialista en actividad física para el bienestar social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS GENERALES DE LOS TESTS, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS DE EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA, BIOLÓGICA Y MOTIVACIONAL
- Conceptos de medida y evaluación
- Necesidad de evaluar la aptitud física
- Ámbitos de la evaluación de la aptitud física
- Dificultades para evaluar la aptitud física
- Requisitos de los test de la evaluación de la condición física
- Los test, pruebas y cuestionarios en función de la edad y el genero
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VALORACIÓN ANTROPOMÉTRICA EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
- Biotipología: clasificaciones
- Antropometría y cineantropometría
- Pruebas antropométricas en actividades físicas y deportivas
- Fundamentos de la valoración antropométrica de la composición corporal: Composición corporal y actividad física
- Modelos de composición corporal
- Composición corporal y salud
- Determinación de la composición corporal mediante los pliegues cutáneos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRUEBAS BIOLÓGICO-FUNCIONALES EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
- Fundamentos biológicos
- Recomendaciones de uso de pruebas biológico funcionales en el ámbito del Fitness
- Evaluación de la resistencia aeróbica
- Evaluación de la capacidad y la potencia anaeróbica
- Evaluación de la velocidad
- Evaluación de la Fuerza
- Evaluación de la movilidad articular
- Evaluación de la elasticidad muscular
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TESTS DE CAMPO PARA VALORAR LA CONDICIÓN FÍSICA EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
- Fundamentos biológicos
- Recomendaciones de uso de test de campo en el ámbito del Fitness
- Tests de campo para la determinación de la Resistencia aeróbica
- Tests de campo para la determinación de la Fuerza Resistencia
- Tests de campo para la determinación de la Flexibilidad - Elasticidad Muscular
- Análisis y comprobación de los resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VALORACIÓN POSTURAL EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
- Fundamentos anatómicos: relaciones segmentarias
- Alteraciones posturales más frecuentes
- Pruebas de análisis postural en el ámbito del Fitness
- Análisis y comprobación de los resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ENTREVISTA PERSONAL EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
- Cuestionarios de entrevista para la valoración inicial en Fitness
- Historial del cliente/usuario - Integración de datos anteriores
- Dinámica relacional entrevistador- entrevistado: Técnicas de entrevista personal
- Análisis de datos obtenidos
- La observación como técnica básica de evaluación
- Normativa vigente de protección de datos
- Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad
MÓDULO 6. TRATAMIENTO DE DATOS DE UNA BATERÍA DE TEST, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS DE VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA, BIOLÓGICA Y MOTIVACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONES ORGÁNICAS Y FATIGA FÍSICA EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
- Aparato locomotor: el sistema óseo; el sistema muscular; el sistema articular
- Aparato respiratorio
- Aparato circulatorio: el corazón; la circulación; la sangre
- Sistema nervioso
- Metabolismo energético
- Concepto de fatiga
- Clasificaciones de la fatiga
- Lugares de aparición de la fatiga
- Mecanismos de la fatiga
- Percepción de la fatiga/percepción de la recuperación
- Síndrome de sobreentrenamiento: diagnóstico, prevención y tratamiento
- Bases biológicas de la recuperación
- Medios y métodos de recuperación
- El equilibrio hídrico
- Suplementos y fármacos
- Termorregulación y ejercicio físico
- Diferencias de género
- El equilibrio hídrico: rehidratación y ejercicio físico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS
- Aplicación del análisis de datos
- Modelos de análisis
- La interpretación de datos obtenidos en los distintos test, pruebas y cuestionarios
- Análisis diagnóstico para la elaboración de programas de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO Y REGISTRO DE RESULTADOS EN LA APLICACIÓN DE TEST, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
- Estadística aplicada a la valoración y registro de test, pruebas y cuestionarios en el ámbito del Fitness
- Recursos informáticos aplicados a la valoración y registro de test, pruebas y cuestionarios en el ámbito del Fitness
- Integración y tratamiento de la información obtenida
MÓDULO 7. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ENTRENAMIENTO EN SALAS DE ENTRENAMIENTO POLIVALENTES (S.E.P)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA AL OCIO Y A LAS ACTIVIDADES DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO
- Desarrollo evolutivo
- Sociología del ocio, y la actividad físico deportiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO EN UNA SEP
- Conceptos relacionados con la prescripción del ejercicio de fuerza
- Selección de los medios de entrenamiento más seguros para el cliente
- Valoración y eliminación de factores de riesgo
- Incorporación de programas para la me jora de la flexibilidad y amplitud de movimiento (ADM)
- Equilibrio en el desarrollo de las capacidades físicas características del Fitness: potenciación de la elasticidad muscular y amplitud de movimientos
- Desarrollo de los grandes grupos musculares
- Equilibrio músculos agonistas-antagonistas
- Interpretación y selección de los ejercicios adecuados a partir del programa de entrenamiento de referencia
- Elección del orden de los distintos ejercicios
- Interpretación y selección de los factores de entrenamientos adecuados: intensidad, volumen, densidad, carga de entrenamiento (carácter del esfuerzo, velocidad de ejecución, pausas de recuperación…) a partir del programa de entrenamiento de referencia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE SESIONES DE ENTRENAMIENTO EN UNA SEP
- Componentes del servicio de atención al cliente: cortesía, credibilidad, comunicación, accesibilidad, comprensión, profesionalismo, capacidad de respuesta, fiabilidad
- Concreción y organización de las sesiones a partir del programa de entrenamiento
- Intervención, dirección y dinamización de sesiones de entrenamiento en una SEP
- Demostración, explicación y supervisión en la ejecución de las distintas actividades y ejercicios: elementos críticos de la técnica de ejecución-errores más frecuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN UNA SEP
- Interpretación y concreción de las actividades y medios de evaluación del programa de entrenamiento en SEP
- Aplicación práctica de actividades y medios de evaluación de programas de entrenamiento en SEP
- Periodicidad de los controles
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SALUD Y MEDIDAS COMPLEMENTARIAS AL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO
- El estilo de vida. Concepto y tipos
- Estilo de vida y salud: conceptos y componentes de la salud
- Hábitos saludables- conductas protectoras de la salud
- Hábitos no saludables.-conductas de riego para la salud
- Salud percibida. Relación con el ejercicio físico
- La relación trabajo/descanso
- Aspectos psicológicos
- Instrumentos de evaluación de la calidad de vida: cuestionarios y entrevistas
- Medidas complementarias al programa de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIDAS DE RECUPERACIÓN DE ENTRENAMIENTO
- Bases biológicas de la recuperación
- Clasificación de medios y métodos de recuperación
- Métodos y medios de recuperación de sustratos energéticos
- Medios y métodos de recuperación, itra a inter sesión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NECESIDADES ESPECIALES EN RELACIÓN A LA AUTONOMIÍA PERSONAL EN UNA SEP
- Tipologías más usuales de limitaciones en la autonomía personal
- Interpretación y dinamización de programas de entrenamiento dirigidos a usuarios con necesidades especiales y/o limitaciones en su autonomía personal
- Técnicas de comunicación para necesidades especiales
MÓDULO 8. PATOLOGÍAS ESPECÍFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
- Exploración
- Tipos de enfermedades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENFERMEDADES DEL CORAZÓN
- Exploración
- Tipos de patologías
- Cirugía del corazón
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFERMEDADES VASCULARES
- Exploración y anamnesis
- Tipos de patologías
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES
- Enfermedad de Crohn
- Colitis ulcerosa
- Estreñimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PATOLOGÍAS TRAUMATOLÓGICAS I
- Bases terapéuticas en traumatología
- Fundamentos del tratamiento de fracturas
- Fracturas de las extremidades superiores
- Fracturas en codo y antebrazo
- Fracturas de brazo y hombro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PATOLOGÍAS TRAUMÁTICAS II
- Patologías en la articulación del pie y la pierna
- Fracturas de pierna y rodilla
- Muslo y articulación de la cadera
- Pelvis
- Columna vertebral
- El Tórax
- Pediatría
MÓDULO 9. TÉCNICAS Y MÉTODOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPLORACIÓN Y TÉCNICAS BÁSICAS
- La exploración
- Técnicas básicas en fisioterapia
- Otras técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS ESPECIALES I
- Actividades de la vida diaria
- Técnica Alexander
- Biofeedback
- Concepto Bobath
- Enfermedades funcionales del aparato motor según Brügger
- Ejercitación del tronco según Brunkow
- Terapia craneosacral
- Cyriax
- Eutonía según G. Alexander
- Feldenkrais
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS ESPECIALES II
- Relajación muscular progresiva de Jacobson
- Cinemática funcional de Klein Vogelbach
- Maitland
- McKenzie
- Terapia manual ortopédica
- Facilitación neuromuscular propioceptiva (FNP)
- Psicomotricidad
- Educación de la espalda
- Terapia resolutiva de Schaarschuch - Haase
- Barra de suspensión o jaula de Rocher
- Terapia tridimensional de la escoliosis
- Equitación terapéutica
- Vojta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TERAPIA MASAJÍSTICA Y DE ZONAS REFLEJAS
- Fundamentos de la terapia masajística
- Tipos de masaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HIDROTERAPIA, TERMOTERAPIA Y CRIOTERAPIA
- Hidroterapia
- Termoterapia
- Crioterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOVILIZACIONES
- Movimiento
- La parada
- Movimiento y parada
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TECNOLOGÍA SANITARIA
- Laserterapia
- Electroterapia
- Ultrasonido
- Magnetoterapia
MÓDULO 10. KINESIOTERAPIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPLORACIÓN Y TÉCNICAS BÁSICAS EN KINESIOTERAPIA
- Exploración y exámenes
- Técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS ESPECIALES EN KINESIOTERAPIA
- Técnicas de fortalecimiento o desarrollo muscular
- Técnicas de movilización
- Técnicas de reeducación propioceptiva
- Método de Frenkel
- Técnicas vertebrales
- Kinesioterapia respiratoria
- Técnicas especiales de masaje
- Técnicas de relajación
- Psicomotricidad o terapia psicomotriz
- Reeducación mandibulofacial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. KINESIOTERAPIA Y TRAUMATISMOS
- Traumatismos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. KINESIOTERAPIA Y REUMATOLOGÍA
- Reumatología
UNIDAD DIDÁCTICA 5. KINESIOTERAPIA, ORTOPEDIA Y PATOLOGÍAS CARDIOVASCULARES Y RESPIRATORIAS
- Ortopedia
- Patología cardiovascular
- Patología respiratoria
MÓDULO 11. REHABILITACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE LA REHABILITACIÓN
- La rehabilitación como especialidad médica
- La discapacidad
- Epidemiología de la discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE REHABILITACIÓN I
- Infiltraciones intraarticulares y musculares
- Terapia ocupacional
- Ayudas técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE REHABILITACIÓN II
- Medios auxiliares
- Ortesis
- Prótesis
- Cuidado mediante silla de ruedas
- Iniciación a la autonomía
- Vendajes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES PATOLOGÍAS SUSCEPTIBLES DE REHABILITACIÓN (I)
- Artritis
- Mano reumática
- Conservación de la artrosis
- Osteoporosis
- Fracturas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES PATOLOGÍAS SUSCEPTIBLES DE REHABILITACIÓN (II)
- Fibromialgia
- Dolor cervical
- Dolor lumbar
- Dolores en hombros, codos, muñecas, manos, rodillas, tobillos y pies
- Bibliografía y Examen
MÓDULO 12. PROYECTO FIN DE MÁSTER
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Item
Titulación
Doble Titulación: - Titulación Universitaria en Master de Formación Permanente en Actividad Física y Salud expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS - Titulación de Master de Formación Permanente en Actividad Física y Salud con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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Máster en Actividad Física y Salud + 60 Créditos ECTS
100% Online
1500 horas
Flexibilidad horaria
2195€
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