- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Ofrecer un trato de atención al cliente de calidad.
- Saber cómo elaborar y gestionar la facturación electrónica.
- Conocer métodos de almacenaje y control de stock.
- Tener la posibilidad de manejar un programa informático como Excel.
- Asimilar técnicas de archivo y de gestión documental.
Salidas Profesionales
Temario
- Las decisiones sobre los productos
- Las decisiones sobre distribución
- Las decisiones sobre precios
- Servicio al cliente
- La calidad del servicio al cliente
- Asistencia al cliente
- Indicaciones de la asistencia al cliente
- Introducción
- Herramientas de medida de la calidad percibida
- Calidad percibida por el consumidor
- Calidad de servicio
- ¿Por qué medir la calidad percibida?
- ¿Por qué resulta difícil medir la calidad percibida?
- Herramientas para medir la satisfacción del cliente
- El cliente
- Comportamiento del cliente
- Necesidades del cliente
- Tipos de clientes
- Análisis de comportamiento del cliente
- Factores de influencia en la conducta del cliente
- Modelos de comportamiento del cliente
- El vendedor
- Tipos de vendedores
- Características del buen vendedor
- Cómo tener éxito en las ventas
- Actividades del vendedor
- Nociones de psicología aplicada a la venta
- Introducción
- Defectos frecuentes de la comunicación
- Leyes de la Comunicación
- Principios de la Comunicación
- El proceso de Comunicación
- Mensajes que faciliten el diálogo
- Obstructores de la Comunicación
- La retroalimentación
- Ruidos y barreras en la Comunicación
- La expresión oral en la venta
- Veinte sugerencias para la Comunicación oral
- Conclusión: consejos prácticos para mejorar la Comunicación
- Introducción
- ¿Qué es la Comunicación no verbal?
- Componentes de la Comunicación no verbal
- El contacto visual
- La proxémica
- La postura y la posición
- Bloqueos y barreras corporales
- Los gestos
- El apretón de manos
- Introducción
- ¿Por qué surgen las reclamaciones?
- Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
- ¿Qué hacer ante el cliente?
- ¿Qué no hacer ante el cliente?
- Actitud ante las quejas y reclamaciones
- Tratamiento de dudas y objeciones
- Atención telefónica en el tratamiento de quejas
- Seguridad; los riesgos
- Higiene y calidad del ambiente
- Confort y ambientes de trabajo
- Métodos de conservación y manipulación de alimentos
- Las Nuevas Tendencias en la Atención al Cliente
- Facturación Electrónica: Introducción
- Factura Ordinaria y factura electrónica
- Requisitos de la factura y elementos sustitutivos de la misma
- Beneficios de la Facturación Electrónica
- Tipos de factura
- Obligaciones legales
- Obligaciones legales de los expedidores de factura electrónica
- Obligaciones legales de los receptores de factura electrónica
- Recepción de la factura
- Recepción de facturas recibidas de terceros países
- Recepción por terceros y por cuenta de los obligados tributarios
- Conceptualización en el tiempo
- Obligatoriedad de presentar la factura electrónica de parte del proveedor
- Obligatoriedad de aceptación de facturas electrónicas por parte de la Administración
- Comprobaciones por parte de la Administración Tributaria
- Marco normativo
- Norma para el comercio electrónico
- Normativa aplicable en la facturación electrónica
- Iniciativas nacionales y europeas en el sector público y privado
- Marco normativo general del comercio exterior en España
- Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
- Política comercial multilateral
- Organismos nacionales y locales
- Formatos de factura electrónica
- La digitalización certificada
- Transformación de la factura y documentos sustitutivos de papel a digital
- Formatos de factura
- El formato EDI. Intercambio electrónico de datos
- Ejemplos de factura electrónica: Facturae
- El formato EDI. Intercambio electrónico de datos
- ¿Qué son las aplicaciones informáticas?
- Aplicaciones del sistema operativo
- Aplicaciones de comercio electrónico en la empresa
- Aplicaciones Informáticas de facturación
- Documentos a conservar y plazo (Art. 19.1 ROF, Art. 5 OFT)
- Sujetos obligados a la conservación de las facturas y documentos sustitutivos (Art. 19 ROF)
- Obligaciones del expedidor (Art. 5 OFT)
- Obligaciones del destinatario
- Obligaciones comunes de conservación de los obligados tributarios
- Lugar de conservación de las facturas o documentos sustitutivos
- Introducción al control de stocks
- Clases de medidas de stocks
- Materiales que conforman el inventario
- Formas de recuento de stocks
- Los costes en la gestión de inventarios
- Costes de mantenimiento y almacenaje
- Costes para lanzamiento
- Costes de adquisición de materias primas y productos terminados
- Costes de rotura de stock
- Las existencias
- La ficha de almacén
- Métodos de valoración de existencias
- El inventario
- Indicadores de gestión
- Sistemas de reposición
- Introducción al reaprovisionamiento
- Principales modelos de aprovisionamiento
- Tipos de demanda y nivel de servicio
- Modelos para cálculo de tamaño óptimo de pedidos
- El punto de pedido en el modelo de reaprovisionamiento continuo
- Sistema de reaprovisionamiento periódico
- Introducción al reaprovisionamiento con demanda programada
- Casos y desarrollo del reaprovisionamiento con demanda programada
- Método DRP
- Ejemplos de aplicación en técnicas DPR
- Introducción las técnicas de simulación dinámica de sistemas
- Metodología en dinámica de sistemas
- Características propias en procesos reales
- Clasificación del sistema logístico desde la perspectiva dinámica
- Simbología de los sistemas dinámicos
- Programas para la simulación de sistemas dinámicos
- Ejemplo de utilización de las herramientas de simulación
- Flujo documental de la empresa
- Conceptos
- Niveles de archivo
- Clasificación de documentos
- Ciclo vital de los documentos
- Valor de los documentos
- La seguridad en el archivo
- Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica
- Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm Soportes de archivo
- Inventario Características de un buen archivo
- Archivo de puesto, departamental y corporativo La transferencia y el expurgo
- Gestión documental informática
- Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos
- Normas sobre propiedad intelectual
- Protección de datos de carácter personal
- Procedimientos de comunicación publicitaria
- Técnicas de comunicación publicitaria
- Elementos de la interfaz
- Introducción y edición de datos
- Establecimiento de formato
- Trabajo con múltiples hojas
- Creación de gráficos
- Personalización
- La ayuda, un recurso importante
- Tipos de datos
- Introducción de datos
- Referencias a celdillas
- Presentación
- Datos de partida
- Totalizar y resumir
- Filtrar y agrupar los datos
- Tablas dinámicas
- Tablas de datos
- Configuración de herramientas de análisis
- Tablas con variables
- Funciones para hacer pronósticos
- Simulación de escenarios
- Persecución de objetivos
- La herramienta Solver
- Otras herramientas de análisis de datos
- Obtención de datos
- Edición de bases de datos
- Funciones de bases de datos
- Asignación XML
- Generación de gráficos
- Inserción de minigráficos
- Personalización de máximos y mínimos
- Inserción de formas
- Imágenes
- Elementos gráficos e interactividad
- SmartArt
- Impresión de hojas
- Publicar libros de Excel
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
María Inmaculada González Segovia
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
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