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Icono de créditos ECTS 8 ECTS
Icono de duración 200 H
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Precio
260€ 195€ -25% (hasta el 05/12/2024) * Becas y descuentos no aplicables a formación programada
260€
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Descripción

Cada vez más surgen nuevas empresas. Por ello, se requieren perfiles profesionales como es el asistente de dirección para ayudar con la gestión y dirección de las organizaciones. Gracias al Curso en Secretariado de Dirección estarás capacitado para desarrollar las habilidades y competencias tan necesarias en este sector. ¡Consigue lo que te propongas con INESEM!

¿A quién va dirigido?

El siguiente CURSO HOMOLOGADO EN TÉCNICAS DE SECRETARIADO DE DIRECCIÓN está dirigido a aquellas personas que desean adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias del Asistente de Dirección, optimizando la relación con el Directivo y potenciando habilidades de comunicación interpersonal. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Objetivos

  • Adquirir las habilidades oportunas para realizar una comunicación oral, por teléfono, escrita etc.
  • Aplicar las técnicas de organización y planificación en el entorno.
  • Tratar documentos y archivos y conocer las normas en los tratamientos de datos e información.
  • Organizar eventos y reuniones.
  • Aplicar el protocolo empresarial tanto nacional como internacional.

Salidas Profesionales

Administración / Empresas / Recursos Humanos / Secretariado de dirección / Organización y planificación.

Temario

  1. Secretariado personal de dirección
  2. Funciones del secretariado de dirección
  3. Competencias del secretariado de dirección
  4. Tipos de servicio del secretariado
  1. Estilos de respuesta en la interacción verbal
  2. El comportamiento verbal
  3. El comportamiento no verbal
  4. Principales técnicas de asertividad: disco rayado, banco de niebla, aserción negativa, interrogación negativa, autorrevelación, libre información, compromiso viable
  1. El conflicto en las relaciones de trabajo
  2. Características de los conflictos
  3. Tipos de conflictos: grupal, individual, normativo económico, pacífico, violento, positivo, negativo
  4. Tratamiento de los conflictos
  5. Identificación del conflicto
  6. Causas y consecuencias de los conflictos
  7. Conflictos relacionados con la tarea
  8. Conflictos relacionados con las relaciones interpersonales
  9. Comportamientos y señales básicas
  10. Pautas de actuación personal como forma de solución: el diálogo
  11. El conflicto como oportunidad de cambio
  1. Funciones de las empresas: Clases y Jerarquía
  2. La función administrativa: Definición y Objetivos
  3. La estructura de la empresa: Concepto y principios de organización, (formal e informal)
  4. Los departamentos: Descripción Tipología Criterios para la asignación de actividades
  5. El organigrama: Descripción Objetivos Requisitos Clases Ventajas e inconvenientes
  1. Objetivos
  2. Establecer objetivos principales
  3. Organización personal
  4. Herramientas para la organización
  1. Métodos de trabajo
  2. Técnicas de organización
  3. Delegación
  4. El lugar de trabajo La oficina y los medios de organización
  1. Ladrones de tiempo
  2. Cálculo del valor del tiempo: técnica de medición temporal del trabajo
  3. Métodos de optimización del tiempo
  4. Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal
  5. Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo
  1. Tipos de agenda
  2. Secciones de la agenda
  3. Gestión de agendas
  4. Normas para el buen uso de la agenda
  1. Comunicación oral
  2. La importancia del lenguaje y el mensaje
  3. Factores que influyen en la efectividad de la comunicación
  4. Las técnicas de comunicación verbal
  1. La expresión y la comunicación telefónica
  2. Prestaciones del servicio telefónico
  3. Soporte y medios técnicos
  4. La llamada y la videoconferencia
  5. Pautas para la realización de llamadas
  1. Requisitos para la buena comunicación escrita
  2. Técnicas de redacción
  3. Reglas y normas gramaticales
  4. Adquisición de vocabulario y buen uso de la gramática
  1. El proceso de redacción
  2. Redacción de documentos en el seno de la empresa
  3. Redacción de documentos para agentes externos
  4. La carta comercial
  1. Los elementos del lenguaje no verbal más destacados
  2. Relaciones entre comunicación verbal y no verbal
  3. La actitud para establecer relaciones humanas
  1. Flujo documental de la empresa
  2. Conceptos
  3. Niveles de archivo
  4. Clasificación de documentos
  5. Ciclo vital de los documentos
  6. Valor de los documentos
  7. La seguridad en el archivo
  1. Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica
  2. Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm Soportes de archivo
  3. Inventario Características de un buen archivo
  4. Archivo de puesto, departamental y corporativo La transferencia y el expurgo
  5. Gestión documental informática
  1. Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos
  2. Normas sobre propiedad intelectual
  3. Protección de datos de carácter personal
  1. Tipos de reuniones
  2. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  3. Preparación de las reuniones
  4. Etapas de una reunión
  5. Papel del secretariado en una reunión
  1. Tipos de eventos
  2. Organización del evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago
  5. Papel del secretariado el día del evento
  1. Introducción
  2. Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado
  3. Presidencia de los actos y normas de precedencia
  4. El regalo en la empresa
  5. La etiqueta
  6. Etiqueta masculina
  7. Etiqueta femenina
  8. Ubicación correcta de los símbolos Las banderas
  9. La imagen de la empresa
  1. Contratación de un servicio
  2. Reservas y su gestión Tipos de reservas
  3. Tarifas
  4. Modificaciones y anulaciones
  5. Medios de realización: Internet, teléfono y otros
  6. Principales portales de reserva de vuelos en Internet
  7. Principales portales de reserva de alojamiento en Internet
  8. Reservas por teléfono y otras formas
  9. Derechos del/la viajero/a
  10. Características y funciones de los organismos oficiales
  11. Embajadas
  12. Consulados
  13. Oficinas de Turismo
  14. Acuerdos bilaterales entre países
  1. Planificación del viaje
  2. Documentación necesaria anterior al viaje
  3. Documentación y preparación de las jornadas de trabajo
  4. Servicios especiales
  5. Documentación posterior al viaje
  1. Invitaciones en España y en el extranjero
  2. Modos de invitación
  3. Formato y contestación de las invitaciones
  4. Normas generales para hacer las invitaciones
  5. Formas de hacer la invitación
  6. El formato
  7. Cómo se contesta a una invitación
  8. Obligaciones con los visitantes
  9. Protocolo y comunicación en el extranjero
  10. Diplomacia en la Unión Europea
  11. Instrumentos de intervención
  12. Decálogo del protocolo empresarial e internacional
  1. Definición y concepto de relaciones públicas
  2. Concepto de relaciones públicas
  3. Relación con otras disciplinas
  4. Cómo montar una operación de relaciones públicas
  5. Investigación
  6. Objetivos de las Relaciones Públicas
  7. Estrategia
  8. Plan o programa de Relaciones Públicas
  9. Implementación
  10. Seguimiento
  11. Evaluación
  12. El secretariado de dirección como imagen empresarial

¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

Jesús – Docentes

Jesús Morales Domínguez

Diplomado en Turismo por la Universidad e Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo especialidad en RRHH por la Universidad Pablo de Olavide. Máster  en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas por la Universidad de Granada. 

Amplia experiencia en el sector de la hostelería y turismo. Ha trabajado también varios años en el Reino Unido en empresas de catering ejerciendo varios puestos como Supervisor de Sala, Assistant Manager y Financial Manager. 

 

María Inmaculada – Docentes

María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

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Miguel – Docentes

Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

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Viridiana – Docentes

Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”. 
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
 

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Héctor – Docentes

Héctor De Castro Olea

Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulación Universitaria con 8 créditos ECTS Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija como Formación Continua (NFC) (Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública).
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM

¿Qué dicen de INESEM los que han realizado el curso?

Icono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella medio completa4,5

Quería continuar con mi formación, por ello, me apunté a este curso. He recordado multitud de cosas como, por ejemplo, realizar una correcta redacción de documentos. Además, he aprendido sobre temas como la protección de datos. Ha sido muy ameno y me ha parecido muy interesante de cara a mi desarrollo profesional.

Rafaela C. S.
Icono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completa5,0

Es una formación muy buena, he aprendido mucho, todo ha estado de 10. Recomendable 100%.

Asmae M. ..
Icono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella vacia4,0

Lo mejor de este curso es que hay una buena combinación de teoría y práctica, además el uso de la plataforma es muy sencillo. Me ha sido muy útil para aprender sobre pautas de comportamiento, protocolo y sobre ley de protección de datos.

Ester A. C.

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Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.

Curso en Técnicas de Secretariado de Dirección (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

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