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Diccionario Empresarial

SEO Local

El SEO local es el proceso de mejorar la presencia online de tu web para alcanzar a las personas que tienes cerca. El refuerzo del posicionamiento ayuda a aumentar el tráfico local y el reconocimiento de tu marca. Cualquier negocio que tenga presencia física puede utilizar el SEO local.

¿Qué se puede hacer para mejorar el SEO local? El primer paso es dar de alta y completar nuestro perfil en Google My Bussiness y a continuación:

-Optimizar tu Perfil de Empresa en Google.

-Encontrar palabras clave locales.

-Crear contenidos relevantes a nivel local.

- Indicar una definición concreta de la actividad del negocio

- Delimitar la zona geográfica de influencia.

- Definir el Público Objetivo

- Identificar las palabras clave

Imagínate que estás en otra ciudad y no conoces la zona. Estás buscando una hamburguesería cerca de donde te encuentras a través de tu dispositivo móvil. Si el usuario busca en Google los negocios locales a tu ubicación donde poder ir a almorzar, el SEO local puede ayudarte a aparecer en sus búsquedas y será más fácil que te encuentre. De esta forma, podrás mejorar el posicionamiento orgánico que tiene tu negocio para que esos usuarios que están buscando soluciones en un momento determinado en un lugar específico puedan encontrarte fácilmente. Como puedes comprobar es una forma ideal de llegar a clientes potenciales.

El SEO local es una de las estrategias de optimización en buscadores más importantes, ya que tu negocio puede convertirse en referente en la zona y diferenciarse de la competencia. Para ello, la localización del usuario se convierte en un factor clave para mostrar los resultados más interesantes de Google. Google entiende que los resultados más relevantes para los usuarios son aquellos de negocios que están más cerca.

Google utiliza el criterio de relevancia para ordenar y mostrar los resultados al usuario. ¿Qué significa esto? Considera la relación entre el negocio y el término que el usuario usa durante la búsqueda. Para ello, Google analiza los datos de la empresa en Google Mi Negocio.

¿Qué tipos de estrategias se pueden hacer con las palabras clave?

  • Head: Son búsquedas con un gran volumen de búsquedas
  • Middle Tail: Búsquedas un poco más específicas, pero sin dejar de ser generalistas
  • Long Tail: son búsquedas muy específicas y tienen poca competencia (ejemplo: Cómo crear un blog de moda, Cómo hacer una página web gratis, donde comparar una casa en Barcelona).

Además, el SEO local no solamente permite aparecer en los primeros resultados, sino que también permite a los usuarios ponerse en contacto con el negocio, realizar una reserva, ver reseñas de otros usuarios, saber cómo llegar al sitio o acceder a la información que el negocio tiene del sitio.

Después de hacer la lista de keywords, también hay que trabajar en una estrategia SEO con contenidos de calidad.

Las palabras claves deben direccionar a secciones de la web con contenidos relevantes y de calidad. Es necesario cuidar la página de destino para que sea interesante y usable. Además, Google también sabe que la mayoría de este tipo de búsquedas se hacen a través de dispositivos móviles. Por tanto, es importante que la página sea responsiva.

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