- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
El Curso en Legaltech Compliance dota a los alumnos de los conocimientos más actuales, relacionados con las obligaciones legales inherentes a una empresa en el ejercicio de su actividad diaria. Profundiza sobre aquellos medios y herramientas que te permitirá maximizar los beneficios y reducir costes. ¡Conviértete en un experto con el Curso en Legaltech Compliance!
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Conocer los métodos para renovar y digitalizar el sector.
- Gestionar los procesos de mejora de las herramientas utilizadas en el sector legal.
- Reducir el tiempo y los costes mediante técnicas innovadoras.
Salidas Profesionales
Temario
- Privacidad y seguridad de la información: marco legal y jurídico
- Normativa esencial sobre el sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI)
- Política de seguridad: Análisis y gestión de riesgos
- Auditoría de seguridad informática
- La persona jurídica en la legislación penal
- Imputación de responsabilidad a la persona jurídica
- Delimitación de los delitos imputables a personas jurídicas
- Penas aplicables a las personas jurídicas
- El procedimiento penal
- Delitos contra la intimidad, allanamiento informático y otros delitos informáticos
- Delitos de estafas y fraudes
- Delitos de daños informáticos
- La legislación española reguladora de la actividad debido a la aparición de necesidades determinadas del sector
- El surgimiento de los bufetes online: necesidades legislativas
- Grado de protección exigido legalmente
- La generación de ideas de negocio
- Elección de una estrategia de negocio viable
- Focalización de la atención en un tipo de negocio concreto
- Business plan. El plan de negocio
- La innovación en el desarrollo de proyectos
- Requisitos para el éxito de los proyectos Legaltech: el despacho virtual
- Ventajas de los proyectos Legaltech para los profesionales
- Ventajas de los proyectos Legaltech para los clientes
- El software de los proyectos Legaltech y su protección a nivel legal
- Derecho de autor
- Patentes
- LCD (Competencia desleal)
- Las bases de datos
- Regulación normativa de la protección jurídica de las bases de datos
- Orígenes del cloud computing
- Cloud computing: aspectos generales
- Características del cloud computing
- La nube y los negocios
- Modelos básicos en la nube
- ¿Qué es Big Data?
- La importancia de almacenar y extraer información
- Reglas para los Big Data
- Big Data enfocado a los negocios
- Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas
- El modelo de negocio de plataforma
- Marketplaces o Platform Business
- Aparición del LegalTech
- Marketplaces en ámbito judicial
- Ejemplos del Marketplaces jurídicos
- Normativa General de Protección de Datos
- Privacidad y protección de datos en el panorama internacional
- La Protección de Datos en Europa
- La Protección de Datos en España
- Estándares y buenas prácticas
- El Reglamento UE 2016/679
- Ámbito de aplicación del RGPD
- Definiciones
- Sujetos obligados
- Ejercicio Resuelto Ámbito de Aplicación
- Normativas sectoriales sobre Protección de Datos
- Sanitaria, Farmacéutica, Investigación
- Protección de los menores
- Solvencia Patrimonial
- Telecomunicaciones
- Videovigilancia
- Seguros, Publicidad y otros
- El binomio derecho/deber en la protección de datos
- Licitud del tratamiento de los datos
- Lealtad y transparencia
- Finalidad del tratamiento de los datos: la limitación
- Minimización de datos
- Exactitud y Conservación de los datos personales
- El consentimiento del interesado en la protección de datos personales
- El consentimiento: otorgamiento y revocación
- El consentimiento informado: finalidad, transparencia, conservación, información y deber de comunicación al interesado
- Eliminación del Consentimiento tácito en el RGPD
- Consentimiento de los niños
- Categorías especiales de datos
- Datos relativos a infracciones y condenas penales
- Tratamiento que no requiere identificación
- Bases jurídicas distintas del consentimiento
- Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales
- Transparencia e Información
- Acceso, Rectificación, Supresión (Olvido)
- Oposición
- Decisiones individuales automatizadas
- Portabilidad de los Datos
- Limitación del tratamiento
- Excepciones a los derechos
- Casos específicos
- Ejercicio resuelto Ejercicio de Derechos por los Ciudadanos
- Las políticas de Protección de Datos
- Posición jurídica de los intervinientes Responsables, corresponsables, Encargados, subencargado del Tratamiento y sus representantes Relaciones entre ellos y formalización
- El Registro de Actividades de Tratamiento: identificación y clasificación del tratamiento de datos
- El Principio de Responsabilidad Proactiva
- Privacidad desde el Diseño y por Defecto Principios fundamentales
- Evaluación de Impacto relativa a la Protección de Datos (EIPD) y consulta previa Los Tratamientos de Alto Riesgo
- Seguridad de los datos personales Seguridad técnica y organizativa
- Las Violaciones de la Seguridad Notificación de Violaciones de Seguridad
- El Delegado de Protección de Datos (DPD) Marco normativo
- Códigos de conducta y certificaciones
- El Delegado de Protección de Datos (DPD)
- Designación Proceso de toma de decisión Formalidades en el nombramiento, renovación y cese Análisis de conflicto de intereses
- Ejercicio de funciones: Obligaciones y responsabilidades Independencia Identificación y reporte a dirección
- El DPD en el desarrollo de Sistemas de Información
- Procedimientos Colaboración, autorizaciones previas, relación con los interesados y gestión de reclamaciones
- Comunicación con la Autoridad de Protección de Datos
- Competencia profesional Negociación Comunicación Presupuestos
- Capacitación y Desempeño del DPO: Formación, Habilidades personales, Trabajo en equipo, Liderazgo, Gestión de equipos
- Introducción y fundamentos de las EIPD: Origen, concepto y características de las EIPD Alcance y necesidad Estándares
- Realización de una Evaluación de Impacto Aspectos preparatorios y organizativos, análisis de la necesidad de llevar a cabo la evaluación y consultas previas
- La Auditoría de Protección de Datos
- El Proceso de Auditoría Cuestiones generales y aproximación a la Auditoría Características básicas de la Auditoría
- Elaboración del Informe de Auditoría Aspectos básicos e importancia del Informe de Auditoría
- Ejecución y seguimiento de Acciones Correctoras
- La función de la Auditoría en los Sistemas de Información Conceptos básicos Estándares y Directrices de Auditoría de SI
- Control interno y mejora continua Buenas prácticas Integración de la auditoría de protección de datos en la auditoría de SI
- Planificación, ejecución y seguimiento
- Esquema Nacional de Seguridad, ISO/IEC : (Actualización a la norma UNE-EN ISO/IEC : Requisitos de sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, SGSI)
- Gestión de la Seguridad de los Activos Seguridad lógica y en los procedimientos Seguridad aplicada a las TI y a la documentación
- Recuperación de desastres y continuidad del Negocio Protección de activos técnicos y documentales Planificación y gestión de la Recuperación de Desastres
- Introducción. Los derechos en la Era digital
- Derecho a la Neutralidad de Internet
- Derecho de Acceso universal a Internet
- Ejercicio Resuelto: Derecho de Acceso universal a Internet
- Derecho a la Seguridad Digital.
- Derecho a la Educación Digital
- Derecho de Rectificación en Internet
- Derecho a la Actualización de informaciones en medios de comunicación digitales
- Derecho al Olvido en búsquedas de Internet
- Introducción
- Concepto de Compliance
- Objetivos Principales
- Alcance del Compliance
- Ventajas e Inconvenientes del Compliance
- Gobierno Corporativo
- El Compliance en la empresa ¿Necesidad de implantarlo?
- Relacion entre el Compliance y otras áreas de la empresa
- Compliance y Gobierno Corporativo
- Asesoramiento y Formación
- Novedades en productos, servicios y proyectos
- Servicio comunicativo y sensibilización
- Resolución práctica de incidencias e incumplimientos
- El mapa de riesgos
- Relación entre localización de deficiencias y plan de monitorización
- Indicadores de Riesgo
- Reclamaciones de los stakeholders
- El whistleblowing
- Aproximación a la investigación interna
- Introducción
- Informe Anual de compliance
- Informes periódicos de compliance
- Informes específicos de compliance
- Intervención del compliance officer en organismos de control
- Compliance Program Beneficios para mi empresa
- Ámbito de actuación
- Materias incluidas dentro de un Programa de Cumplimiento Normativo
- Objetivo final de Compliance Program
- Concepto general de riesgo empresarial
- Tipos de riesgos en la empresa
- Identificación de los riesgos en la empresa
- Estudio de los riesgos
- Impacto y probabilidad de los riesgos en la empresa
- Evaluación de los riesgos
- Políticas y Procedimientos
- Controles de Procesos
- Controles de Organización
- Código Ético
- Cultura de Cumplimiento
- UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTROLES INTERNOS EN LA EMPRESA
- Conceptos de Controles Internos
- Realización de Controles e Implantación
- Plan de Monitorización
- Medidas de Control de acceso físicas y lógico
- Otras medidas de control
- Necesidad de insertar un canal de denuncias en la empresa
- Denuncias internas: Implantación
- Gestión de canal de denuncias internas
- Recepción y manejo de denuncias
- ¿Qué trato se le da a una denuncia?
- Investigación de una denuncia
- Objetivos y Ámbito de Aplicación
- Contexto de la Organización
- Liderazgo
- Planificación
- Apoyo
- Control Operacional
- Evaluación del Desempeño
- Mejora
- UNEISO 19011 Gestión de un programa de auditoria
- IWD PS 980 Sistemas de Gestión de Cumplimiento
- ISAE 3402
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Manuel López Pérez
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal. Socio de MYL Abogados & Asesores, dedicado a la asesoría legal y fiscal a empresas, emprendedores y startups. CEO y cofundador de IndizeLab, la primera incubadora de empresas especializada en el sector elearning.
Angel Luis Martinez
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Responsable del departamento contable del Centro de Estudios Fiscales (CEF). Posee amplios conocimientos en la normativa contable-mercantil y es colaborador en el despacho Abogados Financieros y Tributarios del Sur (AFT). Desde el año 2008, asesora a sus clientes en la aplicación del Plan General de Contabilidad. Entre sus especialidades destacan el análisis de balances y la elaboración de informes jurídico-contables.
María Vergara Montes
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal y Experto en Obligaciones Formales, Contables y Procedimentales Tributarias por la Universidad de Granada. Cuenta con experiencia en materia civil y penal y planificación fiscal de sociedades. Gran experiencia en comunicación dentro de la empresa entre los diferentes equipos.
Alba Megías Cabezas
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada con especialidad en Derecho de la Empresa y Derecho del Medio Ambiente, Inmobiliario y Registral.
Experta en Resolución de Conflictos y Mediación familiar, civil y mercantil. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos. Máster de acceso a la Abogacía y prueba estatal habilitante superada. Profesora de Secundaria, Bachillerato y FP con especialidad en Formación y Orientación Laboral (FOL). Cuenta, además, con experiencia como técnica de inserción laboral y mediación.
María del Mar Díez Simón
Licenciada en Psicología y con habilitación sanitaria. Cuenta con una amplia formación y experiencia en metodología docente, neuropsicología, psicología forense, terapias contextuales, terapias naturales, promoción de la convivencia escolar, igualdad de género y participación ciudadana.
Marina Rivas Bastante
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, con Máster en Asesoría Jurídica de Empresas y formación en Compliance.
Después de haber trabajado en Banca y haber obtenido formación especializada en Seguros, ejerció como abogada en un destacable Despacho de Abogados de Granada en el Departamento Penal. Con experiencia como abogada penalista, Compliance y Derecho de Empresa.
Rocio Gallardo Rosales
Licenciada en Economícas por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas y Experto en Gestión Empresarial, realizado en el Centro de Estudios Fiscales. Destaca por sus conocimientos en el área Contable y Fiscal, y por la gran experiencia ejerciendo como Auditora Senior. Actualmente, además de ser docente, ejerce como Economista y Asesora Fiscal de Empresas.
Clara Prieto Ocete
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor de empresas. Especializada en asesoría legal de empresas, Derecho Mercantil, Administrativo, Civil y Fiscal. Licitaciones y Subvenciones.
Ha participado en proyectos de Innovación Tecnológica e Implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos (LOPD), cumplimiento de medidas de prevención de blanqueo de capitales (SEPBLAC).
María García Sánchez
Licenciada en Derecho y Consultora de Género con amplia experiencia en el desarrollo de Programas de Atención e Intervención en el ámbito de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres e Innovación Social con Administraciones públicas y empresas privadas. Doctoranda en Jursiprudencia Consitucional y formadora y conferenciante especializada en emprendimiento, estrategia social y violencia de género.
Raquel Ayas Sánchez
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Con más de 15 años de experiencia en docencia en el área de ciencias sociales y jurídicas y formación E-Learning. Cuenta con amplia experiencia como Project Manager en el diseño, gestión y seguimiento de Licitaciones Públicas, proyectos de formación y coordinación de equipos. Actualmente responsable de las relaciones de las entidades con las distintas Universidades.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
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Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Curso Superior en Legaltech Compliance