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Icono de duración 12 Meses
Icono de flexibilidad horaria Flexibilidad horaria
Precio
1895€

Descripción

¿Estas listo para impulsar tu carrera hacia nuevas alturas? Nuestro master en innovación empresarial y dirección de proyectos te prepara para destacar en roles tan importantes como director de proyectos o jefe de productos e innovación.  Este master te equipará con las habilidades esenciales para liderar la innovación y gestión de proyectos en un mundo empresarial cada vez más competitivo y cambiante.

¿Quién puede acceder al master?

Este Master en Innovación Empresarial y Dirección de Proyectos puede ir dirigido a propietarios de negocios, directivos, emprendedores, estudiantes o que todos aquellos que desean obtener los conocimientos y habilidades para liderar proyectos con un enfoque innovador, estratégico y tecnológico, preparándose para enfrentar los desafíos del mundo empresarial en constante cambio

Objetivos

  • Analizar el concepto de innovación como algo esencial para la empresa y su desarrollo.
  • Conocer los principios de la dirección de proyectos y sus herramientas e indicadores en el control del proyecto.
  • Señalar la importancia de la i en relación con la investigación y al desarrollo.
  • Identificar las estrategias competitivas a nivel empresarial.
  • Clasificar según diversos criterios los distintos tipos de proyectos existentes.
  • Analizar las políticas de apoyo a la innovación.
  • Estudiar los pros y contras de Blockchain

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales de este Master en Innovación Empresarial y Dirección de Proyectos son las de director de proyectos, gestor de proyectos, consultor estratégico, jefe de productos e innovación, entre otros. Este máster te abrirá diversas oportunidades profesionales al capacitarte para desempeñar roles de liderazgo y gestión en áreas claves de la innovación y proyectos

Temario

  1. La innovación como cromosoma empresarial
  2. Objetivos de la estrategia innovadora
  3. ¿Qué se considera innovación?
  4. Tipos de innovación
  5. Fuentes de la innovación
  1. La estrategia hacia la innovación
  2. Liderazgo y motivación para la innovación
  3. La mentalidad emprendedora
  4. La gestión de proyectos
  5. El Proceso de I+D+i
  1. Definición de la gestión de la innovación
  2. Concepto y tipos de innovación
  3. Fundamentos de la innovación tecnológica
  4. El proceso de I+D+i y modelos de gestión
  5. Agentes, actividades y técnicas de gestión de la innovación
  1. La innovación en la empresa
  2. Procesos de soporte al ciclo de innovación en la empresa
  3. Gestión de proyectos de I+D+
  1. Análisis tecnológico
  2. El proceso de evaluación de las nuevas tecnologías Riesgos, costes y oportunidades
  3. Calendario de actividad
  4. Implantación de nuevas tecnologías
  5. Gestión tecnológica
  1. ¿Qué se considera innovación tecnológica?
  2. Tipología de la tecnología
  3. La innovación tecnológica en la empresa
  4. Implantación de un Plan de Actuación Tecnológico
  5. Transferencia tecnológica
  1. Tipos de vigilancia tecnológica
  2. Aspectos esenciales de la vigilancia tecnológica
  3. Búsqueda de información
  4. Implantación de la vigilancia tecnológica
  1. Introducción
  2. Concepto y nociones esenciales de la prospectiva tecnológica
  3. Tipología de técnicas para la prospectiva tecnológica
  4. Requisitos de implantación
  1. Introducción
  2. La normalización
  3. Las normas
  4. Las normas UNE 166002
  5. Rentabilidad de las normas UNE 166002
  6. Términos y definiciones utilizadas en la UNE 166002
  1. Justificación de la nueva versión de la norma UNE 166002: 2021
  2. Principios de gestión de la innovación
  3. Correlación entre principios y requisitos de la nueva versión y la anterior
  4. La Norma UNE 166002: 2021. Principales cambios y nuevos requisitos:
  1. Industria 4.0 y transformación digital de la cadena de valor
  2. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  3. Gestión y modelos de innovación
  4. Innovación de los procesos a través de las TICS
  5. Fases de un proyecto de transformación digital
  6. Redes y ciberseguridad
  7. Big Data, Business Analytics, Inteligencia Artificial y Machine Learning
  8. Realidad Virtual y Realidad Aumentada
  9. Blockchain
  1. La transformación digital de la cadena de valor
  2. La industria 4.0
  3. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  4. Modelos de proceso de innovación
  5. Gestión de innovación
  6. Sistema de innovación
  7. Como reinventar las empresas innovando en procesos
  8. Innovación en Procesos a través de las TIC
  9. El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución
  10. La automatización de las empresas: RPA, RBA y RDA
  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. La innovación en el desarrollo de proyectos
  3. Concepto de tecnología
  4. La innovación tecnológica
  5. Competencias básicas de la innovación tecnológica
  6. Herramientas para innovar
  7. Competitividad e innovación
  8. Punto de vista de la ventaja competitiva
  1. Generando ideas disruptivas
  2. Ingredientes de la creatividad
  3. Descubre el tipo de creatividad que te caracteriza
  4. Desarrolla tus habilidades creativas al máximo nivel
  1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  2. Los ingredientes de la innovación
  3. Gestión de la innovación
  4. 4.Requisitos para la innovación
  5. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  6. Caso Helvex: el cambio continuo
  1. Software para el departamento de Recursos Humanos
  2. Programas por funcionalidades
  3. Nuevas tecnologías en los Recursos Humanos
  4. El teletrabajo
  5. Técnicas de dirección del proyecto
  6. Fase de evaluación del proyecto
  1. Grupos de procesos
  2. Gestión del alcance
  3. Gestión del tiempo y plazos
  4. Gestión del coste
  5. Gestión de calidad
  6. Gestión de recursos humanos
  7. Gestión de riesgos
  1. Diseñar el plan de marketing del proyecto
  2. La estrategia del marketing
  3. Posicionamiento SEO Y SEM del proyecto
  4. Las redes sociales
  5. La reputación on line
  1. La innovación, las personas y la sociedad del conocimiento
  2. Estrategias competitivas
  3. I+D+i
  4. Políticas de apoyo
  1. Oportunidades de innovación derivadas de la globalización
  2. Como Inventar Mercados a través de la Innovación
  3. Nuevos Mercados, nuevas oportunidades
  1. Etapas de desarrollo y ciclos de vida
  2. Incorporación al mercado
  3. Metodologías de desarrollo
  1. El proceso de la innovación
  2. Modelos de proceso de innovación
  3. Gestión de innovación
  4. Sistema de innovación
  5. Como reinventar las empresas innovando en procesos
  6. Innovación en Procesos a través de las TIC
  7. El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución
  1. Innovación en los Procesos de Relación con el Cliente
  2. El cliente que participa en el negocio
  3. Social Media Marketing
  1. Pensamiento creativo
  2. Fases de la creatividad
  3. Búsqueda de nuevas ideas
  4. Técnicas de creatividad
  5. Gestión creativa de conflictos
  1. La Naturaleza del Proyecto
  2. Las Características de un Proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las Condiciones de una Gestión Eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. Los procesos
  2. La Gestión de Proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso
  1. Introducción al Marco del Proyecto
  2. La Organización: Modelos de Organización
  3. El Marco Lógico
  4. Recursos Orientados al Proyecto
  5. Revisión del Proyecto
  1. Fase de Búsqueda de Proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Participantes y Agentes Implicados en el Proyecto
  1. Definir Objetivos
  2. Primeros Pasos Importantes
  3. El Presupuesto
  1. Definición y Alcance del Proyecto
  2. Planificación del Proyecto
  3. Programación del Proyecto
  4. Ejecución y Seguimiento del Proyecto
  5. Tipos de Documentos que Reflejan los Planes del Proyecto
  1. Aspectos Generales a Tener en Cuenta
  2. Diagrama de GANTT
  3. Método PERT
  4. Método CPM
  5. Extensiones de los Métodos PERT/CPM
  1. Qué es el Benchmarking
  2. La Razón Fundamental del Benchmarking
  3. Procesos del Benchmarking
  1. La Fase de Inicio del Proyecto
  2. Las Reuniones Iniciales
  3. Los Mecanismos de Integración
  4. Las Normas de Comportamiento
  1. Introducción al Control del Proyecto
  2. El Papel de la Comunicación
  3. Resolución de Problemas
  4. Indicadores de Control de Gestión
  1. Introducción a la Gestión de la Calidad
  2. Gestión de la Calidad de Proyectos
  3. Procesos de la Gestión de la Calidad del Proyecto
  4. La Norma (ISO 10006) Gestión de la Calidad en Proyectos
  1. Introducción a la Gestión del Tiempo
  2. Mediciones del Avance y Curva “S” del Proyecto
  3. Medidas de Actividad del Proyecto
  1. Introducción a la Gestión de Costes
  2. Inversión Financiera
  3. Amortización de Préstamos
  4. Gestión de Costes
  5. Técnicas de Estimación
  6. Estimación de la Productividad
  7. Organización de Calendarios y Presupuestos
  1. Introducción a la Gestión de Riesgos
  2. Perspectivas del Riesgo
  3. Primeros Pasos en la Gestión del Riesgo
  4. Orígenes del Riesgo en Proyectos
  5. Gestión del Riesgo en Proyectos
  6. Herramientas en la Gestión del Riesgo. El Análisis DAFO
  7. Caso práctico resuelto
  1. La Gestión del Medio Ambiente. Definición y Consideraciones Generales
  2. Identificación de las Políticas de Medioambiente
  3. La Gestión del Medioambiente en las Distintas Fases del Ciclo de Vida del Proyecto
  4. La Gestión Medioambiental en la Fase Final
  5. Medios e Instrumentos para la GMA
  6. Planes de Emergencia y de Vigilancia Medioambiental
  7. Plan de Comunicación
  1. Introducción al Cierre del Proyecto
  2. Revisión y Aceptación del Proyecto Finalizado
  3. Recopilación y Entrega al Cliente de Documentación Generada
  4. Transferencia y Recepción del Proyecto Ejecutado al Cliente/Usuario
  5. Informe del Cierre del Proyecto
  6. Significado y Obligaciones en el Cierre del Proyecto
  7. Informe de Lecciones Aprendidas
  8. Revisión de Lecciones Aprendidas
  9. Desactivación del Equipo
  10. Etapa de Explotación
  11. Éxito del Proyecto
  1. ¿Qué es BlockChain? Introducción e historia
  2. Criptomonedas
  3. Redes Blockchain: Pública, Privada e Híbrida
  4. Campos de aplicación de la tecnología Blockchain
  5. Pros y contras de Blockchain
  1. Perspectiva histórica y objetivos de la criptografía
  2. Teoría de la información
  3. Propiedades de la seguridad que se pueden controlar mediante la aplicación de la criptografía
  4. Criptografía de clave privada o simétrica
  5. Criptografía de clave pública o asimétrica
  6. Algoritmos criptográficos más utilizados
  7. Funciones hash y los criterios para su utilización
  8. Protocolos de intercambio de claves
  9. Herramientas de cifrado
  1. Aplicaciones descentralizadas o DAPP
  2. Redes p2p
  3. Elementos de la arquitectura
  4. Principios de funcionamiento
  1. El Contrato Inteligente. Smart Contract
  2. Evolución de los contratos tradicionales
  3. Aspectos básicos de Smart Contracts
  4. Usos de los contratos inteligentes
  5. Certificado digital y firma electrónica
  6. Reglamento UE 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, relativa a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior
  7. ICOs. Los nuevos mecanismos de financiación

Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

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Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.

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