- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿Te gustaría trabajar en el apasionante mundo de la moda? Adéntrate en este sector a través de una profesión que cuida al detalle la imagen personal y se mantiene al día de las tendencias con el Curso de Personal Shopper. Descubre las posibilidades laborales que ofrece esta formación en diversos entornos y busca la mejor opción para cada persona.
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Conocer la figura del personal shopper.
- Adquirir las habilidades sociales propias del personal shopper como: saber escuchar, tomar decisiones, etc.
- Conocer el término coolhunting.
- Destacar la importancia de la imagen personal.
- Saber identificar al tipo de cliente que solicita los servicios del personal shopper.
- Identificar las posibles rutas de tiendas según el estilo y las necesidades del cliente.
- Conocer el mercado de trabajo de un personal shopper.
Salidas Profesionales
Temario
- ¿Qué es el personal shopper?
- - Agencias de personal shopper
- - Personal shopper on-line
- - Otras figuras anexas al personas shopper
- Evolución de la figura del personal shopper
- Funciones específicas de un personal shopper
- Tipologías de la figura del personal shopper
- ¿Qué son las habilidades sociales?
- Habilidades sociales del personal Shopper
- - Empatía
- - Saber escuchar
- - Asertividad
- - Tomar decisiones
- Perfil del personal shopper
- Conocimiento profesional del Personal Shopper. Documentación técnica
- Introducción al coolhunting
- ¿Qué es ser cool?
- ¿Qué es el coolhunting?
- Figura del coolhunter
- - Características de un coolhunter
- - Tipos de coolhunter
- Coolhunting digital
- - La netnografía
- Tendencias
- - Microtendencias y macrotendencias
- - Tipos de tendencias
- - Contextualización de las tendencias
- - Diferenciar tendencias de modas pasajeras
- Psicología de la imagen
- - Autoconocimiento
- - Autoconcepto
- - Autoaceptación
- - Autovaloración
- - Autorespeto
- - Autoestima
- La relación entre la imagen personal y la calidad de vida
- La conexión con tu interior
- La importancia de la imagen personal
- - La primera impresión es la que cuenta
- - La imagen personal no es algo superficial
- - El asesor de imagen
- - El poder de la imagen personal en la sociedad
- Intensidad y calidad de la luz en el maquillaje
- Aplicaciones del color al maquillaje
- - Los colores: cálidos y fríos
- - Escalas de color
- - Armonización y contraste de los colores utilizados en el maquillaje
- - Efectos psicológicos del color
- Maquillaje de día
- Maquillaje de tarde-noche
- Maquillaje de fiesta
- Maquillaje de la mujer madura
- Maquillaje de la piel oscura
- El pelo
- - Fundamentos de los cambios de forma temporales
- - Procedimientos físicos utilizados
- - Factores que influyen sobre el cabello: la tracción, el calor, la humedad y la humedad asociada al calor
- Fundamentos de los cambios de forma permanente en el cabello
- - Modificaciones en la estructura del cabello
- - Efectos producidos en el cabello en los procesos de cambio de forma permanente
- - Cambios con humedad y secado posterior: rulos, anillas, ondas al agua, secador etc.
- - Cambios en seco: tenacillas, planchas, con molde y fijador, anillas o sortijillas
- Atención al cliente
- Servicios que ofrece un personal shopper a sus clientes
- ¿Por qué contratar a un personal shopper?
- ¿Qué tipo de cliente es el que solicita los servicios de un personal shopper?
- - Según su personalidad
- - Según su asiduidad
- - Según su situación profesional
- ¿Cómo trabaja un personal shopper para saber qué es lo que más le conviene a su cliente?
- Grado de satisfacción del cliente y calidad percibida
- Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
- Conocer las tiendas más adecuadas atendiendo al estilo de cada cliente
- - Estilo Vintage
- - Estilo Clásico
- - Estilo British
- - Estilo Bohemio
- - Estilo Chic urbano; más casual e informal
- Importancia de los colores
- Necesidades del cliente
- - Clasificación de las necesidades (Maslow)
- - Los deseos
- Diferentes tipos de shopping: individual y en grupo
- Personal shopper de ruta
- Ruta de compras
- - Ejemplo de ruta de compras por Madrid
- El mercado de trabajo actual
- - El trabajo del personal shopper
- - Ejercer la profesión de personal shopper
- - Salidas profesionales
- Capacidad emprendedora del personal shopper
- - Destrezas
- - Actitudes
- - Intereses y motivaciones
- Empoderamiento
- - Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje
- - La red personal y social
- Clases
- Utilidad
- Usos sociales
- Protocolo y etiqueta social en el vestir
- - Etiqueta masculina: smoking, chaqué, spencer, frac coloquial, uniformes militares de gala, complementos y accesorios y otros
- - Etiqueta femenina: vestido de cóctel, vestido largo, vestido corto, complementos y accesorios, otros
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
Emilio Romero Sánchez
Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding.
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
María Ángeles Rodríguez Gómez
Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Curso de Personal Shopper (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)