- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Desarrollar habilidades de comunicación efectiva en el proceso de coaching.
- Aprender técnicas para potenciar el liderazgo y la motivación en otros.
- Fomentar el autoconocimiento y el desarrollo personal en los clientes.
- Dominar herramientas para establecer metas claras y alcanzables.
- Aplicar modelos de coaching adaptados a diferentes contextos y personas.
- Capacitar en la gestión de emociones y resolución de conflictos en el coaching.
Salidas Profesionales
Temario
- El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
- Concepto de coaching
- Etimología del coaching
- Influencias del coaching
- Diferencias del coaching con otras prácticas
- Corrientes actuales de coaching
- Introducción: los elementos claves para el éxito
- Motivación
- Autoestima
- Autoconfianza
- Responsabilidad y compromiso
- Acción
- Creatividad
- Posición 'meta'
- La superación de los bloqueos
- El deseo de avanzar
- Coaching y aprendizaje
- Factores que afectan al proceso de aprendizaje
- Niveles de aprendizaje
- Potenciando tus puntos fuertes.
- Aprende a vivir de manera positiva. Trucos y consejos.
- Preparación. Define tus propósitos.
- Planificar tus acciones para potenciar tu confianza.
- Conserva tus puntos.
- Aspectos fundamentales de las competencias
- Adquisición y desarrollo de competencias
- Competencias profesionales
- Gestión de competencias
- Liderazgo e inteligencia emocional
- Formación de líderes eficaces
- Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
- Influencia
- Empowerment
- Diferentes hábitos inadecuados
- Tiempo de dedicación y tiempo de rendimiento
- Cansancio y rendimiento
- Influencia del entorno laboral
- El talento
- Gestión del talento
- Dimensiones del talento
- Atraer y retener personas con talento
- El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
- El coaching como estilo de liderazgo
- El coach como líder y formador de líderes
- El líder como coach
- Principios del coaching ejecutivo
- La empresa y el coach
- Coaching ejecutivo como contrato de tres partes
- La importancia de los acuerdos
- Proceso de coaching ejecutivo
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
María Inmaculada González Segovia
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
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Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Diplomado en Coaching