Salidas Profesionales

Salidas profesionales del social media planner

María Herrera Vico

Las redes sociales han conseguido posicionarse como el medio de comunicación más influyente y versátil en el campo digital. Dado su gran potencial para alcanzar a grandes audiencias, para publicar contenidos y gracias a sus posibilidades creativas, las redes son usadas por millones de usuarios de todo tipo alrededor del mundo. Desde perfiles personales, hasta perfiles de empresas multinacionales, este ingente conglomerado de usuarios convive en un universo paralelo al mundo real, donde se comparte, genera y se consume información. 

¿En qué consiste el trabajo del social media planner?

El trabajo de redes sociales cada vez está más profesionalizado y especializado, por eso, nos encontramos puestos como el de community manager, creator content, social paid media y del que hoy queremos hablaros en este post: el del social media planner. 
¡Veamos cuáles son sus funciones!

Elaboración de estrategias

Diseñar estrategias integrales para redes sociales que alineen los objetivos de la empresa con las necesidades de la audiencia, utilizando análisis de datos y tendencias.

Creación de calendarios editoriales

Desarrollar y mantener calendarios detallados para la publicación de contenido en redes sociales, garantizando consistencia y relevancia.

Análisis de audiencia y tendencias

Realizar investigaciones sobre la audiencia, identificar tendencias emergentes y analizar datos para adaptar estrategias y contenidos.

Gestión de presupuestos publicitarios

Administrar y distribuir presupuestos de publicidad en redes sociales de manera efectiva para maximizar el alcance y la interacción con la audiencia.

Coordinación de contenido

Colaborar con equipos creativos y de marketing para desarrollar contenido atractivo y relevante que genere interacción y fortalezca la presencia de la marca.

Seguimiento y análisis de métricas

Monitorizar el rendimiento de las publicaciones y campañas en redes sociales, analizando métricas clave para realizar ajustes y mejoras continuas.

Identificación de oportunidades

Identificar oportunidades para mejorar la presencia en redes sociales, explorar nuevas plataformas o herramientas y proponer ideas innovadoras.

Interacción y gestión de comunidad

Fomentar la interacción con la comunidad, responder preguntas, comentarios y gestionar crisis de reputación de manera efectiva.

Descubre el mundo de las redes sociales y sus salidas profesionales mejor remuneradas

¿Recuerdas Fotolog, Myspace o la entrañable Tuenti? Todas ellas fueron las redes sociales pioneras antes del boom de Facebook y, gracias a que los usuarios las acogimos con gran interés, estas han evolucionado rápidamente hasta posicionarse como elemento clave dentro de cualquier estrategia de marketing digital, hasta el punto de generar nuevos y demandados puestos de trabajo.

A continuación, te decimos cuáles son los puestos de trabajo en el área de las redes sociales más demandados y mejor remunerados, ¡no pierdas detalle!

Social Media Manager

Encargado de supervisar y dirigir estrategias, coordinar equipos y gestionar la presencia de la marca en redes sociales.

Social media strategist

Diseña estrategias detalladas para redes sociales, identificando oportunidades de crecimiento y aumentando la interacción con la audiencia.

Community manager 

Responsable de la interacción diaria con la audiencia en redes sociales, gestionando comentarios, moderando contenido y creando comunidad en torno a la marca.

Content creator

Encargado de producir y desarrollar contenido creativo y atractivo para las redes sociales, incluyendo publicaciones, imágenes, videos y otros formatos.

Digital marketing specialist

Se enfoca en estrategias de marketing digital, incluyendo redes sociales, SEO, publicidad online y análisis de resultados.

Social media analyst

Recopila y analiza datos, métricas y tendencias en redes sociales para evaluar el rendimiento y mejorar estrategias futuras.

Social media coordinator

Coordina tareas y actividades relacionadas con las redes sociales, trabajando estrechamente con diferentes equipos para garantizar la coherencia de la marca.

Influencer marketing manager

Se encarga de colaborar con influencers para promocionar la marca, planificar campañas y establecer relaciones estratégicas.

Social Media advertising specialist 

Diseña y ejecuta campañas publicitarias efectivas en plataformas de redes sociales para alcanzar objetivos específicos de marketing.

Social media planner

Desarrolla estrategias detalladas para redes sociales, crea calendarios editoriales, analiza tendencias y gestiona presupuestos publicitarios para optimizar la presencia y estrategia en las plataformas sociales.

Accede a las mejores salidas profesionales como social media planner con INESEM

¿Te gustaría acceder a una formación práctica y eficaz para dominar las redes sociales a nivel profesional y poder vivir de ellas? ¡Apunta las siguientes formaciones!

Curso Experto en Social Media Marketing y Estrategia Digital 

En este curso en social media y estrategia digital obtendrás una visión global de cómo funcionan las redes sociales dentro del marketing digital, capacitándote para diseñar tus propias estrategias según al tipo de negocio al que te dirijas. Verás técnicas de copywriting creativo, atención al cliente, introducción al merketing de buscadores y estrategias de inbound. 

Curso en Social Media Management 

Si lo tuyo es coordinar equipos y ya tienes experiencia profesional con las redes sociales, solo te falta conocer las claves del social media management para subir de nivel en tu carrera profesional; y en INESEM tenemos el curso perfecto para ti: el curso en social media management. En él aprenderás dirigir todas las áreas que participan en una estrategia de redes sociales, desde los planificadores de contenidos, hasta los community, pasando por diseñadores y social media paid. ¿Suena interesante verdad?


Master en Social Selling y Ads 

Como ya sabes, las redes sociales son un canal idóneo para la venta directa de muchos productos y servicios. Seguro que más de una vez un anuncio en Instagram o Tiktok ha conseguido captar tu atención con un contenido original; pues bien, justo a esto es a lo que aprenderás en este master de social selling, desde la planificación de la estrategia de campañas de anuncios en redes sociales, hasta su ejecución y monitorización, con su posterior análisis. 

¿A qué esperas para formarte en una de las áreas del marketing digital con más proyección de futuro? ¡Te esperamos en INESEM!

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